Desde hoy y hasta el día 9 de julio Festival Cultural de Cubanos Residentes en el Exterior #CubaVaConmigo


Desde hoy y hasta el día 9, se celebrará de manera virtual a causa de la pandemia de Covid-19, el primer Festival Cultural de Cubanos Residentes en el Exterior, “Cuba va conmigo”, auspiciado por los Ministerios de Cultura y de Relaciones Exteriores de Cuba, y la casa productora La Rueda Films y realizado de manera virtual por la presencia de la Covid-19.

El encuentro,  donde  participarán de 88 artistas procedentes de 15 países, entre otros,  Virginia Guantanamera, Douglas Vistel, Ilmar López-Nusa, Machito Herrera, Pepe Hevia, Ismael de la Torre, Dairamir González y Ramoncito Valle, será transmitido en vivo desde las 10 a.m. de Cuba por las cuentas de Youtube y Facebook de Nación y Emigración y del Ministerio de Cultura, con retransmisiones por el canal Clave. 

“Cuba va conmigo”, tiene entre sus objetivos está el de diseñar nuevas rutas de intercambio y colaboración artística, así como y reafirmar el fortalecimiento de los vínculos con nuestros nacionales en el exterior. El Festival Cultural tendrá, además, representación de las Artes Pláticas, Literatura, danza, música, variedades circenses y audiovisuales. 

En el encuentro Cultural, se editará por vez primera el Concurso Internacional de Artes Visuales para niños y adolescentes cubanos residentes en el exterior e hijos cubanos descendientes de igual nombre. En este certamen, podrán participar pequeños no nacidos en la mayor de las Antillas, pero que, por su origen, se sientan cubanos.

La celebración del Festival, al decir del viceministro de Cultura Fernando León Jacomino, responde a la importancia de “ no perder el contacto con nuestros artistas, aun cuando radiquen en el exterior, porque se puede amar la Patria y se puede trabajar en pos del bien común de la Patria esté uno donde esté”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario