En sus marcas, listos, comenzó el curso escolar 2019- 2020 (+ Post )

Este lunes dos de septiembre Cuba se convierte en una gran escuela, comienza el nuevo curso escolar y con ello, la vida cambia. Hoy, desde temprano las calles de Guantánamo, fueron tomadas por los estudiantes de todas las enseñanzas para tener otra cita con el conocimiento.

Todo es alegría. La provincia de Guantánamo abre sus puertas a más de 89 mil 400 alumnos de los diferentes niveles y abrirán sus puertas 774 escuelas en ciudades y serranías guantanameras. Hoy llevan sus mochilas cargadas de sueños para enfrentar metas superiores.

Hay risas, llantos, canciones…  van hacia la escuela, sitio donde se afianza el verdadero significado de la amistad, la solidaridad, la confianza… Van donde les espera la base material de estudio asegurada, el mobiliario y el equipamiento tecnológico necesario para el desarrollo exitoso del proceso docente educativo. 

Comienzan las clases y con ello, la educación cubana enfrenta un gran reto. Hoy según informe de la ministra del sector, Ena Elsa Velázquez Cobiella, las aulas recibirán a más de un millón 700 mil estudiantes y más de 162 mil profesores acudirán a las 10 mil 700 instituciones educacionales que abrirán sus puertas.

Para este curso escolar, resultan importantes el conocimiento y aplicación de las nuevas leyes de la Constitución, Electoral y de Símbolos Nacionales para maestros, directivos, y profesores. También ocupa un significativo rol la formación de valores y la presencia del claustro de profesores bien preparados, vinculados a la familia y la comunidad.

¡Cuba está de fiesta, comienza el curso escolar!  Las nuevas generaciones recibirán el mejor regalo que se puede dar a un ser humano, la educación, que como dijera nuestro José Martí, significa: “depositar en cada hombre toda la obra humana que le ha antecedido … es prepararlo para la vida”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario