La verdad de lo sucedido en Guantánamo con una familia de disidentes

En la imagen Rogelio Tavío López, a la izquierda con camisa roja y azul con un machete en la mano en su vivienda

Como un acto calificado de represivo, brutal y violento, fue calificado en algunos artículos que circularon en Internet el repudio masivo que se realizara el pasado 10 de octubre, en una vivienda ubicada en la calle Carlos Manuel nro 351 esquina al 6 norte, donde reside con su familia el disidente Rogelio Tavío López, delegado provincial del Partido Democrático 30 de noviembre en Guantánamo.

Este niño fue, según ellos, agredido, ¿dónde están las huellas de tal agresión?
"Aquí en mi casa hay un niño de 9 años, que le dieron un piñazo en el ojo. Un niño,un niño de nueve años", señalaba Tavío vía telefónica, mientras el acto de repudio continuaba ese mismo día. Ante esa aseveración, me pregunto: ¿cómo pueden tomar a un inocente niño de solo nueve años para defender sus propios intereses?

Las imágenes hablan por sí solas, y constituyen un testimonio gráfico de lo sucedido en el sitio de marras: en una de las fotografías este niño aparece con el rostro completamente sano. Y digo más: para el gobierno cubano es una responsabilidad inmensa el cuidado de un menor. Es totalmente inaudito tomar a un niño para tamaña infamia.

La policía detuvo a un disidente y ha utilizado spray lacrimógenos, están golpeando las rejas de la casa intentado entrar en la vivienda y han roto los cristales de las ventanas”, fue además, parte de la conversación que sostuviera Tavío con Payá Sardiñas, coordinador nacional del Movimiento Cristiano de Liberación.

¿Dónde están esas imágenes?, me pregunto. No hay nada de gases, ni de violencia. En cambio, en varias imágenes sí vemos a Tavío, machete en mano, tras las rejas de su hogar y a su esposa gritando, en tanto en la calle una representación del pueblo mantiene la calma y el decoro que caracteriza al cubano que por su Patria, siente y vive.

De 46 años de edad y desocupado, Rogelio Tavío, porta un antecedente delictivo que va desde que fuera penado por el delito ilegal de tráfico de drogas, ocasionar lesiones menos graves y leves hasta ser procesado por desorden público.

Con un historial tan "sumamente admirado" para quienes trabaja, Rogelio Tavío es un delincuente que, desde su vivienda y a través de un teléfono celular informara a Oswaldo Payá Sardiñas, una realidad tergiversada de los hechos que ocurrieron el día 10 de octubre en las afueras de su vivienda.

18 comentarios:

  1. Anónimo10:47 a. m.

    Muy oportuno este trabajo Raisú. es Deber de todos los periodistas revolucionarios escribir sin miedo sobre hechos como estos aunque sean temas espinosos. Es necesario que se conozca nuetra realidad para poder silenciar a los grupos de reaccionarios que dicen miles de mentiras de nuestro país y el gobierno.

    ResponderEliminar
  2. Guantánamera
    La contrarrevolución siempre hace lo mismo, miente sin pudor ninguno. Muy bueno, no se puede permitir que sigan engañando al mundo.

    ResponderEliminar
  3. Como les gustan armar lio, al final ya no le quedan elementos y tienen que inmiscuir a un inocente niño que no sabe sobre ideología y mucho menos puede discernir entre la verdad y la mentira, es bochornoso ver como se rebajan tanto por uno dólares sucios y dejan pisotear su moral. Por suerte el pueblo le sale al frente a esas patrañas y a todo ese teatro montado ...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:32 p. m.

    Esos son unos mercenarios,se cambian por dinero y peor aun, someten a un niño inocente a cualquier afectacion psicológica,sin importarles nada,a ellos como al capitalismo, solo les importa el dinero, no el ser humano, son unos asalariados baratos,ignorantes,mentirosos, se olvidan de los beneficios que reciben en esta patria soberana. pero el pueblo no le permitió su propósito .

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:23 a. m.

    en los paises democraticos a las personas que piensan diferente no se les hacen los asquerosos y vulgares actos de repudio porque esas son practicas del medio evo. Estimo que cada cual es libre de reunirse en su casa con quien se le pegue la realisima gana y opine lo que se le pegue en ganas pero claro CUBA es una dictadura monarquica de los hermanos Castros,una gerantocracia para decirlo a la negue unos okambos decrepitos al poder que VERGUENZA ser guantanamero como tu
    PERIQUITO PEREZ

    ResponderEliminar
  6. Cada quien es libre de pensar y de reunirse en su vivienda con quien quiera. Tambien se es libre para responder cuando se ofende, cuando se miente, de la manera que se estime.

    ResponderEliminar
  7. José LLamos12:44 p. m.

    ¿Hasta dónde seguirán descendiendo estos "patriotas"?.!Que lección de "bravura", la del " mercenario con el machete en ristre!. Su cuentesito del niño supuestamente golpeado no se lo cree nadie, el
    propio niño debe sentir náusea al percatarse de que sus parientes lo usan para tamaña calumnia. Esa mentira y las otras que tratan de tejer los aspirantes a "heroes" de la disidencia, contrastan con la sensiblidad de este pueblo. A otra parte con sus mentiras, fabuladores de pacotilla, su estercolero verbal afende a mi pueblo y a las personas
    decentes.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:05 a. m.

    mabel 9:17
    Esta ud. equivocada porque ud violando la privacidad de las personas, esos actos de repudio al estilo de la Santa inquisicion se sabe que son inducidos porque uds. los castristas quieren berracos del pensamiento unico aprenda y lea sra. sabe ud. que es la privacidad? el pensamiento libre? pobrecita de ti y lo mas seguro es que tu eres mas gusana que nadie mas bolsanegrera que nadie y eso se llama DOBLE MORAL civilizate que tu tambien eres una verguenza

    PERIQUITO PEREZ

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5:09 a. m.

    Al que habla de mercernarios: Busque en el diccionario RAE (sabe que es?) el significado de la palabra, no se puede ser mercernario en su propio pais mercenario era el asesino Che Guevara que era extranjero y donde quiera que estuvo fue un mercenario ojito con el significado de las palabras aprenda a usarlas
    PERIQUITO PEREZ

    ResponderEliminar
  10. José Llamos Camejo12:20 p. m.

    "Periquito P...". La lógica más sencilla y hasta una de las leyes de Newton (Ley de acción y reacción), te dan la razón cuando afirmas que "esos actos de repudio...se sabe que son inducidos". La ofensa siempre induce a que el ofendido reaccione. Tus amiguitos provocaron al pueblo y este reaccionó de inmediato, inducido por la provoción. Así de simple. Aprende de historia, "Periquito P...", verás que el papel de portador de ese pensamiento único que intentan imponer desde afuera, te sienta mejor a tí.
    El repudio fue cívico, espontaneo,lógico ante la circunstancia, nada tuvo de Santa inquisición, mucho tiene de sagrada Revolución. Sé que que te molestará la palabrita.

    ResponderEliminar
  11. Tenga usted un buen dia periquito:
    Al menos yo tengo la valentía y libertad de escribir mi nombre.

    ResponderEliminar
  12. José Llamos Camejo4:40 p. m.

    "Periquito P...", !qué valiente eres!. Para esconder tu identidad, usas un nombre sagrado; te atreves a ofender al Ché, a ese Ché venerado por los cubanos; hasta para dirigirte a una dama usas palabras grosera, "asquerosos, berracos, bolsanegrera", etc. No te pretendo que dejes de hacerlo, no te pediré compostura y decencia, al fin y al cabo cada cual muestra lo que lleva por dentro.

    Deberías, eso sí, releer el diccionario que recomiendas tú mismo; entenderás que que el mercenarismo es, por encima de todo,una conducta, una práctica despreciable,imperdonable:cualquierasalariado del enemigo -como tus amiguitos-, que actúan contra su país y su pueblo, es un mercenario; quien lo defiende también lo es.

    Si tuvieras clara esa definición no asociarías el término mercenario con la figura de alguien que, como el Ché Guevara, lo dió todo, hasta su vida, sin exigir nada a cambio, por redimir. Tampoco usarías el seudónimo de un patriota excelso como Periquito Pérez, para atacar con el rostro en la sombra. ¿Por que no cambias de mote?;el nombre de cualquier roedor, alimaña o insecto, te servirá mejor para tus propósitos.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2:27 p. m.

    la verdad lo que me parece es irracional. en mi pais se ha logrado igualdad para negros y blancos, para la mujer y el hombre, la homosexualidad va encajando en la sociedad ¿por que no se hace lo mismo con el libre pensamiento, tanto de un lado como del otro? el dialogo entre ambas partes los va a diferenciar de los animales. un saludo

    ResponderEliminar
  14. juan sikitraqui12:52 p. m.

    “Nuestra revolución no persigue a ninguna idea, nuestra revolución no teme a ninguna idea, nuestra revolución no ahoga ninguna idea y por eso nuestra revolución respeta lo mismo al derecho de hablar al más reaccionario como respeta el derecho de hablar del más radical. “Los que persiguen no son demócratas… los que persiguen ideas cometen los mismos errores que los dictadores. “Todos los cubanos, de un partido o de otro, serán siempre respetados. “La libertad de pensar, la libertad de reunirse, la libertad de creer, son libertades sagradas de nuestra revolución. “Entonces decimos que nuestra revolución NO ES COMUNISTA, ¿por qué ese empeño de acusar a nuestra revolución de lo que no es? toda estas son fraces de el comaandante

    ResponderEliminar
  15. sikitraqui2:05 p. m.

    "Habrá libertad para los que hablan a favor nuestro y para los que hablan en contra nuestro y nos critican". 1o. de enero de 1959, Santiago de Cuba.

    ResponderEliminar
  16. sikitraqui2:08 p. m.

    "Los que hablan de democracia deben empezar por saber en que consiste el respeto a todas las ideas, a todas las creencias, en que consiste la libertad y el derecho de los demás... no perseguimos a nadie... Si perseguimos a un periódico y lo clausuramos, Ah!, cuando se empiece a clausurar un periódico, no se podrá sentir seguro ningún diario, cuando se empiece a perseguir a un hombre por sus ideas políticas, no se podrá sentir seguro nadie, cuando se empiece a hacer restricciones, no se podrá sentir seguro ningún derecho". fidel castro

    ResponderEliminar
  17. Anónimo7:11 p. m.

    que lindo abla esa periodista,tavio, familia que fue de santa cruz de tenerife organizandose en cuba con el esfuerso propioy asi fundaron sus propios negosios entre ellos bodegas lecherias y la m..... que dice ella que desocupados familia trabajadora lo que tienen que ver es que cada dias los hospitales cada vez estan mas destruido y la gente con mas hambre y cojen un poco de perros con hambre y los enganan y los llevan a repudios de verguenza que se fajam hasta por un pomo de cocacola bacio para poder recojer el poquito de kerocen que le da un punto de venta por que ya no son bodega cuando los tavio tenian bodegas si eran bodega me imagino que esa periodista no tiene ni en que caer muerta que le dieron para la famoza cede 26 ron y fiesta y la comida y la leche de los bebe que se lebantan con agua de azucar si el vecino tiene

    ResponderEliminar
  18. Anónimo7:21 p. m.

    busquen en la historia de guantanamo si es que existen libro y veran quienes fueron los tavios personas de bien y mucho integrado en la m .... esa, mi padre siempre me enseno que la politica y el hombre acabaria con el mundo y bemo en estos momento que dos hombres uno moribundo y otro que ya asta la labios le pesa de tanta m ....que abla, tavio, hombre serios respetuoso, trabajadore,el pueblo debia de unirse a ellos a ver si tu, estupida que abla de sede del 26 tienes la carne que tengo yo en mi nevera

    ResponderEliminar