El bloqueo y el caso de los Cinco: entre los dolores de Cabeza más fuertes de Obama


Las relaciones históricas entre Estados Unidos y Cuba durante más de 200 años, tiene su génesis en la pretensión de los diferentes gobiernos norteamericanos de controlar el destino de la Isla, demanda que alcanzó su máxima expresión en enero 1959. De manera que los sucesivos gobiernos norteamericanos han utilizado, con diferentes matices, los mismos instrumentos de política para destruir a la Revolución cubana.

Hay que levantar las voces y exigir el cese del bloqueo de una vez y por todas. Cuando el próximo 26 de octubre cuando se lea el Informe: “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, se mostrará a la comunidad internacional la invalidez del gobierno norteamericano de sustentar leyes tan absurdas como las que esta potencia dispone en contra de la voluntad de los pueblos.

El bloqueo económico, comercial y financiero, la sedición y la guerra psicológica y propagandística, han devenido instrumentos permanentes de una política dirigida a tal fin. Nuevamente Cuba y el mundo, alzarán sus voces para exigir la eliminación del criminal bloqueo con que el imperio pretende derrotar a la Revolución, que ya ha dejado más de 751 mil millones de dólares y constituye una violación masiva de los derechos del pueblo cubano y a las normas del Derecho Internacional.

Quienes miran a Cuba les resulta difícil creer que un pequeño país haya resistido, por más de 50 años , las amenazas del país más poderoso del mundo, por el simple hecho de no admitir concesiones, sino porque se desarrolla y alcanza indicadores reconocidos a nivel internacional en sectores tan afectados por los perjuicios del asedio, como son Salud Pública y Educación.

La condena contra el bloqueo genocida impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país por casi cinco décadas es totalmente conmovedora. El bloqueo a Cuba es verdaderamente un acto de genocidio, un acto de guerra económica. Por tal motivo, esperemos que por décimo novena ocasión el gobierno norteamericano, sufra la derrota rotunda y el rechazo de la comunidad internacional.

Cuba denunciará dentro de dos días, ante la Asamblea General de Naciones Unidas tal práctica de guerra. De igual manera, alzará su voz ante el mundo para denunciar la injusticia cometida por el gobierno de los Estados Unidos contra los Cinco Héroes Cubanos, quines llevan doce años de injusto encierro en cárceles norteamericanas. No hay dudas, verdaderamente, el bloqueo y el caso de los Cinco, están entre los dos dolores de Cabeza más fuertes de Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario