En Guantánamo sobran las razones para una Sede (Fotos)


Fotos: Leonel Escalona

Para mí ser guantanamera, ser cubana, es una fascinación y no me importa si me dicen guajira o que vivo en lo último de Cuba, siempre digo que esto depende del prisma conque se mire. Cabeza o cola del caimán, Guantánamo, mi natal aldea, es una ciudad linda, que invita al transeunte a caminar por sus rectas calles de Norte a Sur, de Este a Oeste.

Haber nacido aquí, me llena de orgullo. Y conste que no me molesto cuando me dicen que hablo cantando, es que los orientales, específicamente los guantanameros, tenemos una pronunciación especial además de ser muy agradables, afables, amistosos, firmes en nuestros principios y muy valientes.

Nací, me crié y vivo en esta ciudad y estoy orgullosa de ser guantanamera, de compartir mi vida en este pueblo valiente que dia a día y en las propias narices del Imperio, construye y crea.

Estoy muy feliz. Por ello, te invito a conocer a través de estas imágenes, al Guantánamo orgulloso, al Guantánamo que crece en todos los ámbitos de la vida, al Guantánamo que es mío, tuyo, de todos los cubanos y que hoy tiene sobradas razones para celebrar este año el otogamiento de la sede del acto nacional por el 26 de Julio.










No hay comentarios:

Publicar un comentario