Ya Guantánamo está en 26


Para algunas personas, Guantánamo ha sido una provincia condenada al atraso por estar en un extremo de la geografía nacional. Sin embargo, para dicha de quienes habitamos acá, es una tierra linda de gente que construyen y defienden las conquistas de la Revolución, a Guantánamo, cabeza a cola del caimán, se le otorgó la sede del acto nacional por el 26 de julio.

Mi ciudad se caracteriza por la tenencia de calles rectas que invitan al transeúnte a caminar de un extremo a otro de la urbe; una ciudad linda que aún tiene la dicha de poseer las casas más antiguas con horcones de madera rolliza, techos de zinc o tejas de barro y amplios portales, detalles que recuerdan la época en que por ordenanza de la corona española se propagaban los negocios y con ello, el progreso de la Villa de Santa Catalina de Guantánamo.

Recorrer el territorio es presenciar los cambios en el comercio y la gastronomía, los servicios personales, la educación, la salud, el deporte, la cultura y la recreación... Y esto evidencia la voluntad de este aguerrido pueblo que no se conforma con lo que realiza en el presente sino que se esfuerza por obtener resukltados mejores día a día.

Los guantanameros demostramos que con esfuerzo, en Nosotros, estaba la Victoria,estaba el triunfo de esta tierra maravillosa de gente que construyen y defienden las conquistas de la Revolución.

La sede del acto nacional por el 26 de julio, la ganó el Guantánamo verdadero que crece, se construye y defenderemos siempre, el poseedor de grandes logros en la educación, la salud, la educación, el deporte y de los primeros combatientes que llegaron al Congo con el Che, el que muestra inequívoca de la solidaridad y el humanismo que muestran las huellas de los guantanameros por el mundo.

Todos los guantanameros, haber ganado la sede del acto nacional, es un orgullo inmenso. Nostros impulsamos el desarrollo económico, por ejemplo en la producción de sal, la industria cafetalera, la producción de coco, cacao, la producción de alimentos, el permanente mejoramiento de los programas de iniciativa local...

La noticia se esperaba, en cada esquina, el guantanamero lo comentaba, todos esperábamos el hecho consumado y el compromniso que emana. Sin embargo, lo esperábamos con la convicción de que este 2012, era el año del 26 guantanamero.

A todos los guantanameros y guantanameras, a toda Cuba, Felicidades!!!, el triunfo es de todos, este 26 es de todos y todas, por ello, tenemos que celebrarlo con la satisfacción del deber cumplido.

Hoy estoy muy feliz, porque estoy orgullosa de mi Guantánamo, de mi natal Aldea, como la calificara Regino Eladio Boti y de sus pobladores, esa gente linda que pasean por sus calles y día a día crean, sueñan y construyen en esta tierra heroica que hoy se declara en 26 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario