Hoy junto a Gerardo, el decoro y el estoicismo también cumplen años


Hoy 4 de junio Gerardo Hernández Nordelo, uno de los Cinco héroes cubanos prisioneros injustamente en cárceles de los Estados Unidos, cumple 47 años de edad. Y junto a él, tras los barrotes de la solitaria celda que lo mantiene alejado de sus seres queridos y de su Adrina, el decoro y el estoicismo también cumplen años.

Víctima de un juicio político y amañado, acusado injustamente y llevando dos cadenas perpetuas y 15 años, la vida de Gerardo, el héroe de la República de Cuba, está marcada por la firmeza en los ideales patrios, y tal como el patriota estadounidense Nathan Hale, se lamenta por no poseer más que una vida para ofrendar por su país.

El destierro al silencio fue su condena. ¿Su compañía? Horribles barrotes de una celda que no pueden apresar sus ideas por que junto a ellas, la acción de millones de hombres del mundo lo acompañan y abogan por una inmediata excarcelación, independientemente de ser junto a Fernando, René, Ramón y Antonio, víctimas del odio visceral de Washington contra Cuba

Ha pasado más de trece años de injusto encierro y en este tiempo, Gerardo, apartado de sus seres queridos y de la tierra que lo vio nacer, se ha visto privado de sus más elementales derechos humanos, uno de ellos, el sueño de recibir las visitas de su esposa Adriana, a quien el gobierno de los Estados Unidos le niega la visa de entrada al país.

¡No te venzas, estamos contigo, volverás!... gritan las manos, los rostros y las voces que lo iluminan. Unámonos y celebremos su cumpleaños gritando al mundo la gran injusticia contra Los Cinco. Mientras, nuestro pueblo seguirá luchando tenazmente para que la verdad salga adelante y pronto, en Cuba, podamos decir ¡Feliz cumpleaños, Gerardo!.

1 comentario:

  1. Compañera Raisa:
    Gracias por este post que has escrito. La solidaridad por los Cinco en el mundo es cada vez mayor. desde Chile, un saludo, Rita

    ResponderEliminar