El changüí más largo del mundo suena en Guantánamo (Fotos)


Hoy sonará en Guantánamo de manera ininterrumpida durante 24 horas, el changüí, género que efectúa su Festival en homenaje a su principal precursor el músico cubano Elio Revé.

Más de 40 agrupaciones de esa localidad participarán en el changüí más largo del mundo, que se realizará desde las primeras horas de la noche como colofón de la sexta edición del encuentro, doinde se realizaron actividades como competencias de bailadores, bongoseros y maraqueros y un coloquio sobre el origen y evolución del changüí, a cargo de musicólogos y especialistas.

Uno de los principales atractivos del evento, fue el concierto de Juan Formell y Los Van Van, agrupación que por vez primera compartió la escena en esa ciudad con los anfitriones de la cita, la orquesta de Elito Revé.

El festival, fundado en 2006, tiene entre sus principales objetivos difundir la música tradicional de Guantánamo, una región con significativos aportes a la historia y cultura de Cuba y el Caribe.









1 comentario:

  1. Saludos desde Chile, Raisa
    realmente son muy lindas estas fotos y la idea de hacer el changuí más largo del mundo en Guantánamo, Cómo me gusratia visitar tu ciudad.
    Un saludo, Rita

    ResponderEliminar