Fidel Castro: Fidelidad y Grandeza


Hoy 13 de agosto cumples 86 años de edad, Fidel Castro Ruz, sin embargo, no descansas, tenaz luchador por la liberación de los pobres del mundo. Tu pensamiento sigue en tu pueblo, en la lucha contra el terrorismo, por avizorar el peligro nuclear y por la liberación definitiva de los Cinco héroes cubanos prisioneros injustamente en los Estados Unidos.

La primera vez que te vi en la entonces Ciudad de Pioneros José Martí en La Habana, quedé impresionada ante tu imponente figura. Ibas montado en aquel ómnibus paseando entre los niños y jóvenes cubanos y de otros países del mundo. Por esos días se celebraba el XI festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes y Cuba era la sede.

Ha pasado el tiempo y ya no te pienso como niña ante tu estatura de gigante verde olivo, sino como artífice de la Revolución Cubana y estadista brillante. Con tu ejemplo, iluminas el rostro de todos los hombres de Cuba, Latinoamérica y del mundo, por esta razón no dejarás de ser nuestro eterno guerrero Comandante de las ideas.

Fidel, se te quiere, admira y respeta en Cuba y más allá de las aguas que bañan este verde archipiélago. Estás en todas partes: en el aire, en el agua, en el fuego, en el amor. Ya no te perteneces, porque dejaste de ser de ti mismo para ser de tu pueblo. Eso y más hacen de ti, un hombre excepcional para el siglo XX y también para el XXI.

A ti, mi Comandante guerrillero va este agazajo. A ti, el Fidel del Moncada, del Granma, de la Sierra, de Playa Girón, el mentor de la Batalla de Ideas, te recordamos en tu cumpleaños. Eres verbo constante del padre nuestro latinoamericano. Eres luz, épica, canción, presente, futuro, precepto y principio. Eres, Fidel Castro Ruz: Fidelidad y Grandeza.

4 comentarios:

  1. Espléndida prosa en honor a una leyenda en vida.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Patricia barba por el comentario, en realidad nuestro Comandante merece más que esta prosa. Fidel es verbo constante del padre nuestro latinoamericano. Luz, épica, canción, presente, futuro, precepto, principio. Es Fidelidad y Grandeza.

    ResponderEliminar
  3. 100 % Gusan@5:28 p. m.

    Wao!!! Esta niña, eso fue como un orgasmoooooo

    ResponderEliminar
  4. Tiburcio2:00 p. m.

    Clase guataca es usté. Felicidades por tanta cursilería estalinista. Que viva la moringa y que viva Kim Il Sung, que diga, Fidel.

    ResponderEliminar