Para Fernando, el Feliz cumpleaños de toda Cuba


Este 18 de agosto, el antiterrorista cubano Fernando González, cumple 49 años de edad lejos de su Cuba y sus seres queridos, trece de ellos tras las rejas en cárceles estadounidenses. Sin embargo, al otro lado de los barrotes, hombres y mujeres en el mundo exigen cada día al presidente de los Estados Unidos Barack Obama su libertad y la de sus cuatro compañeros.

Fernando fue sentenciado primero a 19 años de privación de libertad y posteriormente en diciembre de 2009 a 17 años y nueve meses. Y junto Gerardo, Antonio, Ramón y René, es acusado injustamente por tratar de salvar la vida de seres humanos no solo en Cuba sino también en Estados Unidos.

La firmeza y el heroísmo están implícitos en la vista de sentencia el 18 de diciembre de 2001 cuando expresó: “ Lo que hice fue motivado por el amor a mi patria y la convicción de que la historia demuestra que es la única opción que le queda al pueblo cubano para evitar la muerte de inocentes personas”.

Contra Fernando González, graduado con Diploma de Oro en el cubano Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García, se presentaron los cargos de conspiración, falsa identidad y no reportarse como agente extranjero.

Como a los otros cuatro cubanos, le impidieron explicar que bajo una doctrina de las leyes estadounidenses, conocida como la Defensa de Necesidad, el debía ser perdonado por no haber cumplido con dicho tecnicismo. Sin embargo, al igual que sus cuatro hermanos de lucha, mantiene en alto sus convicciones revolucionarias y valores morales que jamás podrán ser encerrados.

Hoy no tendrás un amanecer familiar en el seno de tu hogar, Fernando, pero estoy completamente segura de que no despertaste solo, junto a ti están el anhelado beso, el abrazo de tus seres queridos, el amor de tu tierra y el Feliz cumpleaños de toda Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario