Al doblar la esquina... Carnaval Guantánamo 2012


Del 9 al 12 de agosto se realizará en Guantánamo las fiestas de San Joaquín (patrón del carnaval guantanamero), donde la alegría se multiplica entre congas, comparsas y paseos, para reflejar lo más autóctono de las tradiciones de esta ciudad oriental.

El rumbón para los adultos comenzará con la Gala del Carnaval en la Plaza polifuncional “Pedro Agustín Pérez” la noche del 9 de agosto, con un espectáculo donde participarán agrupaciones nacionales y exponentes del desarrollo cultural del territorio.

Para los días 10 y 12 se esperan las esperadas cabalgatas donde compiten entre otros, los paseos de adultos Juan Francés, Heredia, Arquímedes, Bonito, Loma del Chivo, El Algarrobo, Negro Fino, La Conga Carabalí, además de la Banda de la Música de los Perros, entre otras

Para el Carnaval Guantánamo 2012, la población dispondrá de varias 11 áreas bailables que se extienden por los barrios de la ciudad. Los guantanameros podrán disfrutar además de la música variada y la gastronomía popular, junto a los espacios que ofrecen las aéras en Los Recuerdos, La Loma del Chivo o El Algarrobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario