Isaac con rumbo noroeste, ganando en intensidad...


La tormenta tropical Isaac representa un peligro potencial para nuestro país. El Centro Nacional de Pronósticos mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria de este organismo tropical y recomienda estar muy atentos a los próximos avisos y a las orientaciones de la Defensa Civil.

Durante la tarde la tormenta tropical Isaac ha continuado ganando en organización e intensidad y ahora posee vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, con rachas superiores, y su presión central ha disminuido hasta 994 hectoPascal. En las últimas horas ha inclinado su rumbo al noroeste a razón de 26 kilómetros por hora.

A las seis de esta tarde su centro fue estimado en los 17.3 grados de latitud norte y 72.0 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 280 kilómetros al estesudeste de cabo Tiburón, Haití y a unos 500 kilómetros al sudeste de Santiago de Cuba.

Se pronostica que durante las próximas 24 a 48 horas Isaac continuará al noroeste, con poco cambio en su velocidad de traslación y con un ligero fortalecimiento antes de tocar tierra esta noche en la península de Tiburón, Haití. Isaac se aproximará a los mares al sur de la porción sur oriental de Cuba en la mañana del sábado.

Las lluvias continuarán incrementándose gradualmente en las provincias orientales, llegando a ser fuertes e intensas desde la tarde de mañana sábado.

Durante las próximas 12 a 24 horas, habrá fuertes marejadas con peligro para la navegación en ambos litorales orientales que se extenderán en la tarde al norte central, con inundaciones costeras de moderadas a fuertes en zonas bajas de ambos litorales orientales.

El próximo Aviso de ciclón tropical sobre la tormenta tropical Isaac se emitirá a la medianoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario