Isaac más cerca de las costas de Cuba


Durante la madrugada la Tormenta Tropical Isaac no ha ganado organización, pero mantiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores con una presión central que ha descendido a 1000 hectoPascal. Se esta desplazando con un rumbo próximo al oeste a razón de 24 kilómetros por hora.

A las seis de la mañana su centro fue estimado en 16.1 grados de latitud Norte y 70.2 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a 260 kilómetros al sur de Santo Domingo, República Dominicana y a unos 190 kilómetros al sudeste de Puerto Príncipe, Haití.

Se pronostica que durante las próximas 24 a 48 horas Isaac puede ganar algo más en intensidad, mientras su centro permanezca en el mar y se moverá con un rumbo entre el oeste y el oestenoroeste, seguido por un giro al noroeste esta noche, con poco cambio en su velocidad de traslación. Con esta trayectoria pronosticada el centro de Isaac estará cerca o sobre La Española hoy viernes y se moverá cerca o sobre la porción suroriental de Cuba el sábado.

Para las próximas 12 a 24 horas en el litoral norte oriental habrá fuertes marejadas con peligro para la navegación, con inicio gradual de inundaciones costeras en zonas bajas de este litoral desde el final de la tarde de hoy. Habrá marejadas con peligro para las embarcaciones menores en el sur oriental que se extenderán desde la tarde al norte central.

El Centro Nacional de Pronósticos mantendrá una estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria de este organismo tropical, que puede representar una amenaza potencial para nuestro país.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este organismo se emitirá al mediodía de hoy.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 24 de Agosto de 2012 Hora: 6:00 AM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario