Guantánamo en alerta y preparada ante amenaza de Isaac


Por: Ariel Soler Costafreda

Las provincias orientales, desde Camagüey hasta Guantánamo, se han preparado para enfrentar la tormenta tropical Isaac, consideró el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Durante un encuentro con el Consejo de Defensa del territorio extremo oriental cubano, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, enfatizó la necesidad actuar de manera oportuna y con racionalidad en cada circunstancia para proteger la vida humana y los recursos de la economía.

Tras recorrer las provincias de Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo y comunicarse con las autoridades de los Consejos de Defensa de Granma, Las Tunas y Camagüey, el también Presidente de la Comisión Estratégica Oriental reconoció la responsabilidad con que se trabaja en todos los territorios.

Junto a Luís Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa en la provincia de Guantánamo, Espinosa Martín evaluó las acciones de la recién declarada Fase de Alerta ciclónica por la amenaza inminente de Isaac, tormenta tropical, ubicada al mediodía de hoy a unos 645 kilómetros al sureste de Santiago de Cuba.

Durante la evaluación de riesgos y la adopción de medidas preventivas se subrayaron las potenciales lluvias intensas que afectarían el territorio y las penetraciones marinas por el litoral baracoense y la costa sur guantanameras y se llamó a redoblar la vigilancia hidrológica desde esta noche sobre los embalses.

En sus indicaciones Torres Iríbar especificó que la racionalidad debe presidir todas las acciones a emprender, e insistió en tenerse listos los recursos y medios para, surgidos las imperativos, evacuar la población con todos sus requerimientos logísticos, como también los recursos de la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario