Fidel: hoy miramos el futuro con tus ojos

«Fidel no le pertenece solo a Cuba, le pertenece a este mundo nuestro, a esta América nuestra». Asi dijo el ya fallecido  presidente de Venezuela Comandante Hugo Chavez de nuestro líder revolucionario Fidel Castro quien este 13 de agosto cumpliera 93 años.
Hoy es el cumpleaños de Fidel Castro Ruz y toda Cuba recuerda con orgullo al gigante de verde olivo, al artífice de la Revolución Cubana, al estadista brillante, al hombre cuya sabiduría perdurará en todos los hombres de Cuba, Latinoamérica y del mundo.

Y es que nadie como él ha sido capaz de cargar con tantos sueños y ponerlos al alcance de la mano. Nadie como él, supo conducir los destinos de un pueblo que tiene la osadía de defender su propio destino, fuiste Fidel quien nos enseñó a ser audaces, única manera de ser libres.

Con tu ejemplo, iluminas el rostro de todos los cubanos, para acrecentar la valía de un hombre como tú, despojado de linaje alguno. Por eso hoy tenemos tu voz, tu ejemplo, tu presencia infinita que nos prepara para desafiar las realidades. El pensamiento de Fidel está multiplicado en niños, jóvenes, hombres y mujeres.  Fue  el artífice de una gran obra que es la Revolución.
El líder de la Revolución Cubana se convirtió en faro y guía para  los países de América Latina y del resto del mundo donde hizo realidad disímiles proyectos económicos, sociales , educativos, culturales. Fue  un visionario porque  siempre se adelantó a su tiempo, fue el impulsor de las ideas revolucionarias, tanto en el ámbito político, económico  y  social.  

Fidel Castro es el eterno soldado de las ideas, el indiscutible líder de la Revolución Cubana, el luchador por la liberación de los pobres del mundo. Es el político que rebasó en tiempo y espacio para convertirse en referente mundial y por eso nuestro compromiso se multiplica.
Hoy nos queda mirar hacia el futuro con sus ojos. Y  ese debe ser el compromiso y el reto de todos los cubanos con este hombre de talla universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario