¿ Porqué los cubanos desfilaremos este Primero de Mayo ?


El Primero de Mayo en toda Cuba contagia. Ese día, los cubanos que desfilamos, tenemos por bandera, las causas más justas. Nadie quedará en casa, desde quien peina canas hasta el niño, saldrán tempranito a desfilar. Nuevamente un mar de pueblo blanco, rojo y azul, saldrá a las plazas por conciencia y dignidad, para demostrar que la Revolución Cubana sigue en pie de lucha.

Todo un pueblo: mujeres, jóvenes, niños … defendemos con sobradas razones un mundo completamente diferente al que quieren imponernos quienes hacen suyas palabras "derechos humanos", "democracia" y "libertad". Los cubanos rechazamos la mentira y alzamos la verdad, una verdad no solo para nosotros, sino también por los explotados de otras latitudes del mundo.  Por eso, desfilaremos este 1ro de mayo.
 

Por eso, este Primero de Mayo, la cita es con la Patria, con Cuba. Es una cita que se ha convertido en tradición, historia y convicción multiplicada en muchos hogares cubanos reeditada de generación en generación. Una cita en la que millones de cubanas y cubanos estaremos en la Plaza junto a Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, resultado de la solidaridad de cientos de comités en todos los continentes lucharon durante años por la libertad y el retorno a la Patria de los cinco antiterroristas cubanos y junto a ellos, para manifestar nuestro respaldo a la Revolución, al Partido, a Fidel y a Raúl.

Desfilaremos porque apostamos por el bienestar de esta una isla de pequeño tamaño pero grande por su corazón y por su entrega. Desfilaremos por la seguridad de nuestros trabajadores, de nuestras mujeres, por mantener la risa de nuestros hijos y por nuestros jóvenes, dispuestos a cambiar lo que debe ser cambiado.

Desfilaremos mañana en otra jornada de reafirmación revolucionaria. Una jornada para protagonizar los sucesos épicos de esta Revolución victoriosa y del aguerrido pueblo trabajador, que junto a sus familiares marchamos para mostrar al mundo el apego a la justeza de nuestro sistema social. Desfilaremos este 1ro de Mayo unidos por el deber.