Del 18 al 20 de enero en Guantánamo, VII edición del Encuentro de Voces

Encuentro de voces en Guantánamo
Del 18 al 20 de enero se realizará en Guantánamo, la VII edición del Encuentro de Voces auspiciada por la Filial de Música de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba ( UNEAC), para homenajear las tres décadas de esta organización cultural.

Desde su surgimiento, el evento tiene como objetivo promover la música vocal en todos sus géneros. En esta ocasión, el comité provincial de la UNEAC, resaltará los 30 años de vida artística de la pianista guantanamera Teresa Manzanares y el aniversario 15 del “Dúo Fratelli”.

En la VII edición del Encuentro de Voces, acompañarán a los artistas guantanameros, las virtuosas Cristina Delisle y Glenda Grau, de la provincia de Santiago de Cuba, quienes venerarán la obra del músico austriaco Franz Schubert, creador del romanticismo musical y continuador de la sonata clásica siguiendo el modelo de Ludwig van Beethoven.

El Conjunto de Música Antigua Exsulten de la ciudad de Bayamo, también compartirá la sala “Antonia Luisa Cabal” , junto a intérpretes guantanameros, en tanto, el Teatro Guiñol correrá sus cortinas para acoger a la Compañía Lírica “Alberto Dávalos” de Holguín.

Como cada año, el Encuentro de Voces, recordará a la maestra Antonia Luisa Cabal “Tusy”, fundadora de dicho evento, defensora y hacedora de la música coral en Guantánamo.