Seleccionado en Guantánamo cartel y música del Carnaval 2017

Cartel Carnaval Guantánamo 2017
La conga del familión, de Pastor Ortiz Imbert, trabajador del hotel Guantánamo y el cartel de George Pérez González, artista de la plástica y miembro de la UNEAC, presidirán el Carnaval que del 10 al 13 de agosto de 2017, se celebrará en este territorio oriental.

Presidido por el maestro y arreglista Conrado Monier Riveaux,  el jurado valoró unas 29 piezas muiscales y eligió entre ellas, La conga del familión. Para dicho veredicto, la junta,  integrada además por el músico Adonis Fernández Mulen y el escritor José Ramón Sánchez, valoró la calidad, frescura y la alegría conque se refleja  la identidad del guantanamero.
 

Para seleccionar el cartel  del Carnaval Guantánamo 2017,  se presentaron 15 obras de 6 autores diferentes. El jurado, integrado por el artista de la plástica Oscar Nelson Álvarez  en calidad de presidente e integrado además, por Leonardo Borruel Ramírez, métodologo del Consejo provincial de Casas de Cultura, falló por la obra de Pérez González, quien además, llevo al certamen 4 propuestas.

La pancarta seleccionada para presidir las fiestas populares, exhibe la alegría, la policromía y varios elementos identitarios de las fiestas populares. Ello, fusionado al acertado uso de la tipografía, entregan una obra donde se impone La Fama, símbolo de la ciudad de Guantánamo, situada en la cúspide del Palacio Salcines, joya de la arquitectura del oriental territorio.
 
La convocatoria para el Cartel y la música para estas fiestas populares,  fue promovida por la Comisión Carnaval Guantánamo 2017, la Dirección municipal de Cultura y el Consejo provincial de las Artes Plásticas en el territorio oriental.