Tomado del blog de Iroel Sánchez La Pupila Insomne
Un artículo del periodista Jean Guy Allard en el portal Contrainjerencia revela “a partir de informaciones que circulan en Miami” que el ex congresista Lincoln Díaz-Balart “se dedica a reorganizar el grupo mafioso clandestino creado por su padre, La Rosa Blanca”.
Allard refiere una reunión secreta –celebrada el 25 de mayo de 2010- en la que habrían participado, además de Díaz Balart, la actual presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU. Ileana Ros-Lehtinen y el recién electo senador Marco Rubio. Allí, “Ros-Lehtinen y Rubio se comprometieron en ejercer presiones sobre los directivos del Internacional Republican Institute (IRI) y de la propia USAID para lograr una nueva distribución de los fondos destinados a los programas “cubanos”, a favor de la Rosa Blanca”.
No es de juego, la Enciclopedia del Terrorismo de Estado en las Américas se refiere a La Rosa Blanca como “la organización madre de la contrarrevolución y el terrorismo desde los Estados Unidos hacia Cuba”, y el propio Allard cita que Díaz Balart se dirigió a la presidenta panameña Mireya Moscoso en dos ocasiones, solicitándole el indulto para Luis Posada Carriles –autor de la voladura de un avión civil que costó la vida de 73 personas.
Pero eso no es lo único que se comenta en Miami sobre el heredero de La Rosa Blanca, también se dice que Lincoln Díaz-Balart está preocupado porque su discurso no tiene pegada en las nuevas generaciones de cubanoamericanos que buscan normalizar las relaciones con Cuba, lo cual ve como una amenaza para sus fantasías presidenciales en la Isla. Lo de las fantasías presidenciales no es una idea lanzada al vuelo y no hay mejor fecha que un 20 de mayo –día en que nació la república neocolonial en Cuba bajo la sombra de EE.UU.- para hablar de ello.
En la ciudad floridana se habla también de otra reunión secreta, sostenida con carácter urgente el 2 de agosto de 2006 -a raíz de la proclama del líder cubano Fidel Castro en que delegaba sus responsabilidades por razones de salud- en la que Díaz-Ballart dio a conocer, entre otras cosas, una constitución secreta -elaborada por su padre Rafael Díaz Balart y Eduardo Soto (ex abogado de Luis Posada Carriles)- para aplicarla en Cuba en concordancia con la “transición” promovida en la Isla por el gobierno de EE.UU. En dicha reunión se estableció que el presidente de Cuba en esta “etapa de transición” sería Lincoln Diaz Ballart y para ello era necesario proyectarlo y ganar terreno aceleradamente en Estados Unidos y Europa.
En el encuentro del 2 de agosto de 2006 se conoció y debatió acaloradamente un estudio reservado de la Fundación para el Análisis y el Estudio Social (FAES), vinculada al Partido Popular español, en el cual se planteaba que el candidato presidencial ideal para España y Europa en una Cuba Postcastro era el presidente de la Unión Liberal Cubana, Carlos Alberto Montaner, por lo que se acordó incrementar las acciones en Europa, específicamente en España, para lo cual incrementarían los fondos y la representación de La Rosa Blanca en ese país, a través de su encargado allí desde el 2001, Waldo Díaz-Balart. Waldo debía incrementar el seguimiento de las actividades realizadas por Carlos Alberto Montaner, promover acciones de descrédito contra este en la prensa y seguir pormenorizadamente su estado de salud; además, sería el encargado de promover y potenciar desde Madrid la figura del futuro presidente Lincoln Díaz Ballart, así como la impresión de materiales contra Cuba, campañas mediáticas y movilizaciones.
La investigación y captura, por fraude al Medicare y Medicaid, de Ernesto Montaner, hermano de Carlos Alberto Montaner, y dueño del Montaner Medical Center no fue un hecho casual y aislado. Fue la primera víctima que se cobró la reunión relámpago realizada el 2 de agosto del 2006 en Washington. La información que publicó El Nuevo Herald de Miami, reseñando el hecho, sitúa el comienzo de la persecución contra Montaner en 2006.
Control del dinero federal para la subversión contra Cuba, eliminación de supuestos aliados, conspiraciones secretas, apoyo al terrorismo, forman parte del comportamiento típicamente mafioso de esta familia, rechazada hasta por los propios enemigos de la Revolución Cubana. Cuando Allard, dice “grupo mafioso clandestino” no adjetiviza, describe con exactitud lo que todo el mundo sabe en Miami pero de lo que no quiere enterarse el gobierno de EE.UU.
José Martí: Cuando la muerte debe pedir disculpas a la vida
Hoy la muerte debe pedir disculpas a la vida. Este día cae en combate el héroe nacional cubano José Martí. Era aquel mediodía del 19 de mayo de 1895 y aunque sabía que marchaba hacia la muerte, se arrojó sobre ella con osadía admirable en busca de la estrella que ilumina y mata.
Gloriosa fue su primera y última cabalgadura pero su inexperiencia no le permitió comprender que marchaba hacia el fuego español. Entonces su caballo Baconao, regresaba solo a los predios mambises y en las horas de la noche, sus compañeros de lucha, habían reconocido el cuerpo ya sin vida, del fundador del Partido Revolucionario Cubano
José Martí se había derrumbado en el campo de batalla y allí en Dos Ríos caía de cara al Sol y entre las palmas de su Cuba querida, como siempre había pedido en sus Versos Sencillos. Había muerto el patriota, el poeta, el político, el periodista, el hombre del verbo ardiente y el decoro.
Su firmeza revolucionaria, y la fortaleza de sus pensamientos, le vinieron de su propia raíz popular, de la fe en la victoria y su mérito más valioso, fue lograr la unidad de los cubanos dentro y fuera de Cuba.
José Martí sólo vivió 42 años, el tiempo suficiente para legar al futuro una huella inquebrantable en la Historia de Cuba. Las balas enemigas que cegaron su vida, nos robaron una de las personalidades más destacadas del pensamiento progresista de América y del Mundo.
Aquel 19 de mayo de 1895 Cuba perdía al más lúcido de los cubanos,al combatiente, al organizador, al maestro, al escritor, al hombre culto e inteligente. Perdía al Maestro, al hombre que había echado sobre sus hombros la guerra necesaria y quien había calado, como nadie, en la naturaleza del imperialismo norteamericano.
Yoani Sánchez debate sobre homofobia bajo supervisión de la SINA
Tomado del blog: Cambios en Cuba
En el extremo derecho de la foto (sentada y con blusa verde) Kathleen Duffy, asistente del área politico-economica de la Oficina Política de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, supervisa cine debate en casa de Yoani Sánchez
El cine debate que tuvo lugar ayer, a propósito del Día contra la Homofobia, en casa de la bloguera mercenaria Yoani Sánchez genera sin dudas varias preguntas.
¿Por qué si Yoani Sánchez y sus acólitos dicen estar contra la homofobia no desfilaron el pasado sábado 14, por la céntrica calle 23, como hicieron cientos de integrantes de la comunidad gay cubana?
¿Acaso Yoani Sánchez sospechaba que los LGBT cubanos exclamarían, al son de los tambores de la conga, vivas a la Revolución? ¿Intuyó la bloguera que, más tarde, en el Pabellón Cuba, los LGBT cubanos le pedirían a coro, al presidente de los Estados Unidos, la libertad de los Cinco Héroes cubanos prisioneros en el imperio?
¿O simplemente prefirió no exponer a su instructora de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, la señora Kathleen Duffy, a una experiencia similar a la vivida por Lowell Lawton en la esquina de 19 y K?
"Alegria, alegria, alegria es la palabra que se me ocurre para definir esta noche #LGBT", escribió la anfitriona en twitter. ¿Su regocijo tendría algo que ver con la presencia de sus jefes?
En la foto, Kathleen Duffy mientras supervisa un "te literario"
organizado por las Damas de Blanco. La imagen confirma algo que se ha repetido por estos días: la misma "disidencia" y una sola jefatura.
En el extremo derecho de la foto (sentada y con blusa verde) Kathleen Duffy, asistente del área politico-economica de la Oficina Política de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, supervisa cine debate en casa de Yoani Sánchez
El cine debate que tuvo lugar ayer, a propósito del Día contra la Homofobia, en casa de la bloguera mercenaria Yoani Sánchez genera sin dudas varias preguntas.
¿Por qué si Yoani Sánchez y sus acólitos dicen estar contra la homofobia no desfilaron el pasado sábado 14, por la céntrica calle 23, como hicieron cientos de integrantes de la comunidad gay cubana?
¿Acaso Yoani Sánchez sospechaba que los LGBT cubanos exclamarían, al son de los tambores de la conga, vivas a la Revolución? ¿Intuyó la bloguera que, más tarde, en el Pabellón Cuba, los LGBT cubanos le pedirían a coro, al presidente de los Estados Unidos, la libertad de los Cinco Héroes cubanos prisioneros en el imperio?
¿O simplemente prefirió no exponer a su instructora de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, la señora Kathleen Duffy, a una experiencia similar a la vivida por Lowell Lawton en la esquina de 19 y K?
"Alegria, alegria, alegria es la palabra que se me ocurre para definir esta noche #LGBT", escribió la anfitriona en twitter. ¿Su regocijo tendría algo que ver con la presencia de sus jefes?
En la foto, Kathleen Duffy mientras supervisa un "te literario"
organizado por las Damas de Blanco. La imagen confirma algo que se ha repetido por estos días: la misma "disidencia" y una sola jefatura.
Niceto Pérez García: Guía del campesinado cubano
El desamparo frente al apetito de latifundistas fue uno de los males sufridos por los agricultores pequeños cubanos antes del triunfo revolucionario. La posibilidad del desalojo por vías ilegales o la fuerza, se evidenciaron en las luchas campesinas del Realengo 18 en Guantánamo y trajeron consigo un movimiento más fuerte en defensa de la tierra en toda Cuba, a raíz del fracaso de la revolución popular que derrocó al tirano Gerardo Machado.
En Guantánamo, se erigía por entonces un nuevo escenario de combate: El Vínculo, que para desdicha de los habitantes del lugar, los terrenos colindantes eran ocupados por la Guantánamo Sugar Company, la Compañía Ermita, S.A, y el latifundista Lino Mancebo Rosell, al cual llamaban indistintamente El Tiburón o El Virrey de La Maya, poblado ubicado en la actual provincia de Santiago de Cuba.
En este escenario histórico prevalece Aniceto (Niceto) Pérez García, quien había nacido en el municipio de Güira de Melena, en La Habana, el 27 de marzo de 1908, pero se establece, en tierras guantanameras debido a la precaria situación económica de su familia.
Padre de cinco niños y miembro de la Asociación Campesina de El Vínculo, este campesino ocupaba ocho caroes de tierra tan poco fructífera, que solamente podía producir para la subsistencia familiar. Este pedazo de tierra cubana la defendió Niceto ante la actitud criminal del administrador de la compañía, Lino Mancebo, quine junto a los campesinos liderados por él, ofrecieron fuerte resistencia para defender lo que les pertenecía.
Corría el 26 de abril de 1946, cuando Niceto presentó una nueva acusación en la que expresaba las constantes amenazas de muerte que hicieran Lino Mancebo y sus esbirros, pero la Guardia Rural hizo caso omiso al líder agrario y fue vilmente asesinado el 17 de mayo de ese mismo año, mientras trabajaba en su finca María Luisa, en El Vínculo.
El sepelio de Niceto se convirtió en un acto de rebeldía, el aparente homicidio por un litigio de tierras, se había convertido en un serio problema político. Su muerte, trajo consigo que las luchas por defensa de la tierra continuaron no sólo en esta zona de la provincia oriental, sino en el Realengo 18, el Valle de Caujerí y otras regiones del país.
Guía entre los campesinos a los que alentaba a luchar por defender lo que les pertenecía, fue la síntesis de hombre honesto que preservó con sangre su pequeña tierra y devino bandera de lucha del campesinado cubano.
En honor a Niceto Pérez García, en el aniversario 13 de su asesinato y a otros que como él fueron víctimas de cruentos crímenes, el 17 de mayo de 1959, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, firmó en La Plata, Sierra Maestra, la Ley de Reforma Agraria. ESte documento legal resolvería por siempre el problema de la tierra en Cuba y hacía valedero uno de los problemas principales planteados en el Programa del Moncada.
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