Revelan planes de EEUU para subvertir el gobierno a través de la ciberguerra


Cuba reveló la intención de Estados Unidos de crear redes clandestinas y las conexiones ilegales a internet, como parte de un plan subversivo contra la Isla que ya la CIA ha aplicado otras naciones.

Revelan la identidad del agente Raúl de la Seguridad del Estado cubano, el joven Dalexi González Madruga, reclutado por la CIA para una operación subversiva. Para EEUU él era el agente Alejandro.

La Televisión Cubana transmitió el documental de 32 minutos “Verdades y principios”, con información desclasificada sobre planes subversivos de Estados Unidos contra la Isla.

De la serie “Las razones de Cuba”, el material fílmico ofrece el testimonio de un agente de la Seguridad del Estado que prueba cómo EEUU organiza en Cuba redes informáticas ilegales para la transmisión y recepción de datos de manera codificada.

En el espacio televisivo, en horario nocturno de máxima audiencia, la encargada para América del Norte del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, Josefina Vidal, indicó que el gobierno de Barack Obama destinó en 2009 y 2010 unos 40 millones de dólares a acciones de subversión contra Cuba, y que la prioridad son los programas en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Vidal dijo que buena parte de los fondos de dichos programas recae en manos de grandes empresas contratistas, y acusó a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana de abastecer de equipos tecnológicos a activistas opositores.

Una oficial de la Seguridad del Estado cubana identificada como capitán Mariana habló de una “calculada estrategia para conformar en Cuba redes informáticas ilegales con capacidad para la transmisión y recepción de datos de manera codificada a través de conexiones inalámbricas y satelitales”.

Según dijo, dichas actividades “se intentan presentar como la manera de facilitar el libre flujo de información hacia y desde Cuba y la prestación de servicios lícitos de conexión a Internet”, pero lo que buscan es “encubrir la actividad de espionaje y subversión y tergiversar la información a través de la manipulación mediática”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario