Delicada, valiente e indetenible: Mujer


Aman, ríen, padecen, trabajan,sueñan... todas llevan un nombre: Mariana, Tania, Lourdes, Raquel... Son mujeres que escriben hermosas páginas de historias: unas a la luz, otras secretas u ocultas en espacios menos inimaginables, pero en su diario bregar, construyen y luchan.

No aparecieron de imprevisto. Nadie las imaginó como son. Portadoras de ternura, delicadeza y amor sin límites ni fronteras, la mujer cubana se distingue por ser delicada como una paloma y fiera como una pantera.

Un gesto, una sonrisa basta para que te miren, mujer, para que aparezcan con la mano extendida, la palabra necesaria y el consuelo vital que vivifica. Están en todas partes con los sentimientos a flor de piel, para hacer cada día más feliz aun en los momentos más difíciles. Y allí están: donde se les pida, en cualquier lugar del planeta y en el cumplimiento de tareas encomendadas.

Son indetenibles. !Cuánta fuerza y valor! Son ejemplos de Mariana Grajales, Haydée Santamaría, Melba Hernández, Celia Sánchez, Vilma Espín, quienes han dejado una huella indeleble para quienes levantan sin vacilar la mirada y a veces, a escondidas, desgajan lágrimas porque además de la fuerza, viven y sienten.

Constructora, educadora, médica, ingeniera, periodista, soldados de la Brigada de la Frontera, eres maravillosa mujer, de las que aman, luchan y llevan dentro la energía que sostiene, impulsa y ensancha el corazón de todo ser humano.

Este homenaje es para ti, mujer que te levantas cada mañana como flor silvestre para inundar todos los espacios y transformarte en ama de casa, madre, esposa, amiga, hermana... en los buenos y malos momentos, pero siempre presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario