La Farola en Baracoa: belleza inigualable en el lomerío guantanamero ( + FOTOS )

Si visitas por carretera a la ciudad Primada de Cuba, Baracoa,  tendrás que atravezar inevitablemente el viaducto  La Farola,  una de las  siete maravillas de la arquitectura cubana y la más relevante de la provincia de Guantánamo. 

La obra  atraviesa de Sur a Norte el macizo de Sagua - Baracoa, sobre un tramo de 6 kilómetros desde el puente Las Guácimas, en Veguita del Sur, hasta El Mirador, en el Alto de Cotilla, punto desde donde se observa en los días claros el mar Caribe y la costa Norte de la Isla.


Las vistas desde La Farola son notables por su espectacularidad. La carretera, de curso muy sinuoso, permite apropiarnos de las mejores vistas imaginables, que incluyen las montañas, los  bellos helechos  arborescentes, excelentes para la ornamentación, la densa vegetación y la abundancia de manantiales que propician al viajero, aparte de lo espectacular, una mbiente  refrescante. 
 

Yo te invito, amigo lector, a un  recorrido gráfico que me regalara  mi colega Leonel Escalona del periódico Venceremos para que al igual que yo, sucumbes ante los encantos de quien gallarda se exhibe a los visitantes cual serpiente de placa entre Imías y Baracoa: La Farola.