Entrega la Asociación Hermanos Saíz en Guantánamo, Sello 30 Aniversario

Sello 30 aniversario de la AHS
La Asociación Hermanos Saíz ( AHS) en Guantánamo, entregó el sello “30 aniversario” a  27 personalidades del sector de la cultura en esta ciudad, como reconocimiento de la vanguardia de jóvenes escritores y artistas del territorio.

Entre los galardonados están el reconocido maestro Conrado Monier, la editora y ensayista Carelsy Falcón, la investigadora y profesora Migdalia Tamayo, el director artístico Lázaro Mc Pherson, la periodista del telecentro Solvisión Yanela González Quintero,  además de los realizadores audiovisuales Pedro Gutiérrez y Mariano Alejandro Orúe Rodríguez.

"El año 30 de esta joven organización tuvo la impronta de cada una de estas personas quienes  han tocado las puertas de nuestra Casa del Joven Creador para ayudar a hacer y transformar nuestros productor artísticos en beneficio de la formación cultural del pueblo guantanamero”. Así expresó  Eldys Baratute Benavides, presidente de la AHS en Guantánamo, durante la ceremonia, quien además, reconoció el trabajo de sus miembros en todas las jornadas que se han sucedido durante el año. 

En la actividad, se resaltó el trabajo de un amplio grupo de colaboradores que han propiciado la formación y promoción cultural de los productos comunicartivos, así como varias instituciones como la Dirección de Cultura, la UNEAC, la emisora Radio CMKS, el telecentro Solvisión, el periódico Venceremos, la editora El Mar y la Montaña, entre otras.

Con la entrega de los sellos 30 aniversario de la Asociación Hermanos Saíz, la organización celebra sus tres décadas de existencia y durante este tiempo,  ha promovido la creación artística y literaria entre sus miembros en aras de dar a conocer la identidad y los valores ético-culturales atesorados por la nación cubana.

Asociación Hermanos Saíz, es una organización con fines culturales y artísticos que agrupa de manera selectiva y a partir de un criterio de voluntariedad,  a los más importantes escritores, artistas, intelectuales y promotores de toda Cuba, jóvenes de hasta 35 años.