Arrancó Carnaval Guantánamo 2014 ( FOTOS )

Por: Yaimara Villaverde Marcé

Música tradicional y popular cubana y sonoridades contemporáneas preferidas por todos, brillaron este jueves en la gala inaugural del Carnaval Guantánamo 2014, festejo que hasta el domingo se hará sentir en calles y plazas de esta ciudad cubana.

La pertinaz llovizna de la jornada no menguó el entusiasmo del público que abarrotó la explanada Pedro A. Pérez, donde a partir de las 10 de la noche arrancó el jolgorio con el internacionalmente sonado tema Bailando -del cubano Descemer Bueno- esta vez al estilo de la orquesta Sabor y Ritmo, insignia de esta urbe.

Bajo la conducción del carismático José Mejías y de los reconocidos actores de la televisión Blanca Rosa Blanco y Enrique Bueno, subieron al escenario colectivos e intérpretes muy difundidos del mundo artístico nacional: el grupo vocal Los Zafiros, y los solistas Vania Borges, Leyanis López y Leo Vera.

Concebido por el director artístico Elio Omar Fuentes, el espectáculo contó también con el protagonismo del talento guantanamero, entre ellos el Quinteto la Luz, de música tradicional; los raperos de Madera limpia, y los baladistas Isvia Aledanis, Yahenda Matos y Pedro Alexis Torres.

Se sumaron al contexto musical la comparsa local Negro Fino, un cuerpo de baile de la provincia Granma, y el buen humor de la mano del fonomímico Juan Carlos Aleaga, y los comediantes Ángel Ramis y Julio César Rodríguez, populares en Cuba por sus personajes el Cabo Pantera y El Habanero, respectivamente.

La multitud disfrutó por casi una hora de la velada, y a su cierre se mantuvo en la explanada para bailar con la orquesta Pachito Alonso y sus Kini Kini, una de las de gran convocatoria llegadas a la provincia para amenizar los festejos.

Paralelo a este concierto iniciaron también bailables, con grupos en vivo, en las 11 áreas destinadas a estos fines en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, incluidas las ubicadas en los periféricos repartos Caribe, Obrero y San Justo, y el poblado de Paraguay.

Los cuatro días del Carnaval Guantánamo 2014 distinguirán con las actuaciones de una treintena de unidades artísticas de la provincia y 26 invitadas, entre estas últimas las populares agrupaciones Yumurí y su Hermanos, El Chispa y sus Cómplices, Odelkis Revé, y JG y su banda.   





No hay comentarios:

Publicar un comentario