Este domingo, Carnaval infantil en Guantánamo



 
Este domingo 3 de agosto, en Guantánamo prenderá la alegría cuando payasos, carrozas, comparsas, congas y golosinas,  tomen desde las cinco de la tarde las más céntricas calles de la ciudad  para celebrar el Carnaval infantil Guantánamo 2014.

Por una sonrisa, desfile infantil praparado para la ocasión, está compuesto por 11 estructuras danzarias integradas por los pequeños. La cabalgata marchará por las céntricas calles Pedro Agustín Pérez, Avenida Camilo Cienfuegos y Los Maceo hasta llegar frente al jurado, en la intersección con Donato Mármol, todos con guión de Graciela Naranjo y bajo la batuta del director artístico Alexander Barbier.

En esta fiesta infantil, no faltarán las máscaras a pie y los tradicionales paseos de Heredia, Arquímedes y Juan Francés. Los acompañárá además, las comparsas La Jardinera, Bobito, Los Guaracheritos del Caribe y las folclóricas La Cecilita y Renacer Cosiá, a las que se articula una carroza tripulada por La Colmenita de Guantánamo.

El festejo para los que saben querer, es la antesala al Carnaval de adultos que se realizará del 7 al 10 de agosto para multiplicar la alegría citadina entre ocongas, comparsas y paseos como reflejo de lo más autóctono de las tradiciones de esta ciudad oriental. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario