Exige Cuba el cese de planes subversivos de Estados Unidos

Tomado de Prensa Latina

Cuba exigió hoy el cese de los planes subversivos del gobierno de Estados Unidos contra este país, los cuales tienen como objetivo subvertir el proceso revolucionario. Una declaración firmada por la directora general de Estados Unidos de la Cancillería cubana, Josefina Vidal, señala que una vez más se confirman las reiteradas denuncias sobre los planes subversivos que la administración estadounidense continúa llevando a cabo contra Cuba.


En un artículo publicado el 4 de agosto, que da seguimiento a un reportaje del pasado mes de abril sobre el proyecto encubierto Zunzuneo, la agencia de prensa norteamericana Associated Press documenta otro de estos planes financiados por la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (Usaid), con el objetivo de influir negativamente sobre la juventud cubana, afirma el texto.

Este proyecto, cuya autoría y ejecución el Gobierno de los Estados Unidos ha aceptado desvergonzadamente, pretendía convertir en actores políticos a jóvenes cubanos, previamente identificados por emisarios latinoamericanos reclutados con este fin, y organizarlos para actuar contra el gobierno cubano, agrega el documento.

Estos hechos ratifican que el gobierno de Estados Unidos no ha desistido de sus planes hostiles e injerencistas contra Cuba, que pretenden crear situaciones de desestabilización para provocar cambios en nuestro ordenamiento político y a los cuales dedica millones de dólares cada año, señala.

El gobierno de Estados Unidos debe cesar de una vez todas sus acciones subversivas, ilegales y encubiertas contra Cuba, violatorias de nuestra soberanía y de la voluntad expresa del pueblo cubano de perfeccionar nuestro modelo económico y social, y consolidar nuestra democracia, subraya la declaración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario