A Baracoa me fui... y por carretera ( + FOTOS )

Amanecer en Baracoa, Guantánamo

Ir a Baracoa,  primera villa fundada el 15 de Agosto de 1511 por Diego Velázquez, simpre es gratificante. Por ello desde el momento en que blogueros y periodistas de esta mágica ciudad cursaron invitación a colegas de la cabecera provincial, me dije:  A Baracoa me voy, y por carretera...

No importó para los blogueros que nos trasladamos hacia la Primada de Cuba el habernos levantado tempranito en la mañana, tampoco el gozar de la lluvia en horas del día. A Baracoa  entramos con el sol de la mañana tras atravezar el viaducto La Farola, y con ello,  gozar de un espectáculo completamente natural, que hacen de esta Ciudad Paisaje, una ciudad peculiar con relación a otros destinos naturalistas del país.
 

El encuentro con los blogueros fue excelente. Durante el intercambio hubo intervenciones en torno al tratamiento multimedial en las redes sociales y las páginas web, además del tratamiento a los temas que se publican en los blogs en aras de lograr un posicionamiento que ratifique el nombre de Guantánamo y su blogosfera como el puntal más alto en el país. 

Un espacio para el aprendizaje fue la exposición de lkos colegas de Radio Baracoa de una estretegia comunicativa abacadora para el tratamiento de los contenidos en los medios digitales y las redes sociales que si bien está hecha para un específico medio de prensa, como dice nuestro colega Manuel Calviño, vale la pena compartirla.  


Y como imágenes valen más que palabras, los dejo con este recorrido fotográfico de la bloguera Yaiset Delgado, quien en su primera visita a Baracoa, no dejara escapar detalle de la rara hermosura de una urbe que, entre montañas, ríos y una exuberante vegetación invita al regreso... 



Camino a Baracoa, Guantánamo

Camino a Baracoa, Guantánamo

Camino a Baracoa, Guantánamo

Camino a Baracoa, Guantánamo

 Camino a Baracoa, Guantánamo

 Baracoa, Guantánamo

 Baracoa, Guantánamo

Blogueros en Baracoa


Blogueros en Baracoa, Guantanamo

Blogueros en Baracoa, Guantanamo