Desarrollan en Guantánamo 2do encuentro de los Joven Club en el Ciberespacio

¿Qué hacen los Joven Club desde la web 2.0? ¿Cómo trabajamos en las plataformas informáticas que nos han puesto en nuestras manos? Con estas interrogantes abrió el debate el 2do encuentro de los Joven Club en el Ciberespacio en Guantánamo.

Durante el intercambio con representantes de los Joven Club la provincia, presidido por Niurka Iñurrieta Garzón, funcionaria del Departamento Ideológico del PCC provincial, se profundizó en el trabajo del grupo del Ciberespacio y las bondades de la web 2.0 en la generación de contenidos para individuos que comparten además archivos, fotos , videos y audios en las comunidades virtuales .

El debate se enriqueció con la importancia que tienen multiplicar la realidad de Cuba no solo en las páginas institucionales de los Joven Club sino también en los blogs y las Redes Sociales Facebook y Twitter.

“Tenemos que difundir desde los Joven Club la realidad de Cuba, para ello hay que contrarrestar a los enemigos desde las Redes Sociales y nuestra trinchera es precisamente los Joven Club, este es el momento de sumar más compañeros a las Redes. Así expresó Arnel Gamboa especialista principal del municipio de Yateras”.  Por eso la necesidad de divulgar contenidos con calidad, nosotros somos la computadora de la familia y esos usuarios que tenemos en línea son también parte de esta gran familia que necesita información, concluyó".

Por su parte Alaín Marrero, de Caimanera, expuso algunas experiencias que, desde su municipio,  han realizado en coberturas online y a su vez que resaltó en la importancia de lograr más amigos y seguidores en las Redes Sociales para lograr que la realidad de Cuba llegue a su comunidad y con ello, a otras todas partes del mundo.

“Hay que ser creativos, porque nos van a hacer la competencia. Hay que apurarse, expresó Niurka. Tenemos un reto de tener una parte del territorio ocupado por la ilegal base naval yanqui, por eso hay que estar en estos espacios y enseñar al verdadero Guantánamo, que nada tiene que ver con el enclave militar.

Es importante que hoy Cuba se conozca en mundo, y para ello, hay que revisar las estrategias de los Joven Club y los servicios que estos espacios brindan para la población”.

El trabajo del grupo del Ciberespacio en dos años ha aportado conocimientos desde nuevas plataformas como son las redes sociales, así concretó Greter Acosta Savón, coordinadora provincial del grupo. Pero para ello, hay que ser originales, dinámicos e interactivos para hacernos visibles en un mundo virtual donde es imprescindible existir.