Felicidades, Fidel...



Este 13 de agosto es el  cumpleaños de Fidel Castro Ruz.  Hoy cumple 89 años de edad el  imperecedero joven rebelde de la Sierra Maestra y el tenaz luchador por la liberación de los pobres del mundo. Hoy  en toda Cuba y el mundo, brindamos por la vida de quien siempre ha tenido puesto su pensamiento en  la lucha de los pueblos por mantener la paz internacional.

La primera vez lo vi quedé impresionada ante su imponente figura y  su estampa la guardé para siempre. Por eso hoy no lo recuerdo como niña ante su estatura de gigante verde olivo, sino como artífice de la Revolución Cubana, como estadista brillante, como portador de una imponente personalidad y una sabiduría que perdurará en todos los hombres de Cuba, Latinoamérica y del mundo.

Fidel: se te quiere, admira en Cuba y más allá de las aguas que bañan este verde archipiélago. Estás en todas partes: en el aire, en el agua, en el fuego, en el amor... Con tu ejemplo, iluminas el rostro de todos los cubanos, para acrecentar la valía de un hombre como tú, despojado de linaje alguno, razón por la cual, no dejarás de ser jamás, nuestro eterno guerrero Comandante de las ideas.

Hoy tu voz, cual bastión indestructible, nos prepara para desafiar las realidades que se presenten en cualquier momento. Por eso y más, se te admira, Comandante,  porque dejaste de ser de ti mismo para ser de tu pueblo y ese, es un mérito que no podrán quitarte jamás. 

Seguirás batallando como lo que eres, Fidel, el eterno soldado de las ideas. Eres el indiscutible líder de la Revolución Cubana, el acérrimo luchador por la liberación de los pobres del mundo. Y es que por esa razón, ya no te perteneces,  dejaste de ser de ti mismo,  para ser de tu pueblo. Y eso te hace, sencillamente,  un hombre excepcional.

A ti, mi Comandante guerrillero va este agasajo. A ti, el Fidel del Moncada, el del Granma, el de la Sierra, el de Playa Girón, el mentor de la Batalla de Ideas, te recordamos en tu cumpleaños. Eres lealtad y  nobleza. Eres verbo constante del padre nuestro latinoamericano. Eres presente y futuro. Eres, Fidel, a quien sencillamente hoy decimos:  Felicidades!!