Maria Do Socorro Gomes: " los pueblos, unidos, van a derrotar a las máquinas de guerra"

Presidenta del Consejo Mundial por la Paz Maria Do Socorro Gomes
" Es imprescindible nuestra denuncia por la instalación de la base militar de Estados Unidos ubicada en Guantánamo y la imposición de la Emmienda Platt, a través de las cuales el Imperio ha impulsado su política de dominación de América Latina y el Caribe, extendida para todo el mundo".

Así expuso Maria Do Socorro Gomes presidenta del Consejo Mundial por la Paz en el V Seminario Internacional por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras que se desarrolló en Guantánamo, del 4 y hasta el 6 de mayo.

Durante su intervención en la primera  jornada del evento, Socorro Gomes instó además, en respaldar a la nación caribeña en su lucha por la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero establecido por el gobierno de Estados Unidos desde hace más de 50 años.

La representante de la lucha por la libertad, e integridad de los países, apuntó que:  " A  lo largo del siglo 20, la política intervencionista del gobierno de los Estados Unidos, ha destruido las democracias que nacían para implantar, a través de golpes, dictaduras militares y el terrorismo de Estado en el continente.

" Por eso, desde Guantánamo, reafirmamos nuestra oposición a estas expresiones expandidas a nivel mundial desde Las Malvinas hasta Japón, de Guantánamo a Djibuti, en un continente africano ya devastado por las guerras imperialistas y neocolonialistas", dijo la pacifista.

Socorro Gomes llamó,  además,  a seguir alertando a los pueblos sobre la amenaza del imperialismo yanqui, que persiste en la violación de las soberanías nacionales y la interferencia en los asuntos internos de las naciones, mientras los pueblos luchan por la paz, el desarrollo y el progreso de la humanidad.

No faltó el llamado a la unidad que, ante la amenaza del Imperio, hiciera la antibelicista cuando expuso: " ... la lucha permanente del Consejo Mundial de la Paz y otros movimientos por esta causa, se fortalece en la solidaridad entre los pueblos y en la firme resistencia en contra de las amenazas del imperio.

" Es esta la razón por la que en defensa de la soberanía y en rechazo a la propagación de las bases militares extranjeras por el mundo, elevamos nuestras vcesz para expresar,  además, nuestra solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela,  baluarte de la paz, la integración de los pueblos y  la lucha por la soberanía en América Latina.

" Los pueblos, unidos, van a derrotar a las máquinas de guerra y puestos avanzados del imperialismo en su lucha por la justicia, la libertad y la paz" . Y así, ante más de 240 participantes de los cinco continentes al V Seminario Internacional por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, selló su intervención la presidenta del Consejo Mundial por la Paz Maria Do Socorro Gomes.


Informaciones relacionadas...
- Desde hoy Guantánamo se viste de Paz
 - Ann Righ: estoy en contra de las bases y las guerras

- Alicia Jrapko y Bill Hackwell : venir a Guantánamo es identificarse más con la causa de Cuba