Este #1Mayo en #Cuba Nuestra fortaleza es la Unidad

Primero de Mayo
Hoy es Primero de Mayo y nos sobran razones para convertirlo en un gran Día. Haremos de esta Jornada, la mayor demostración de apoyo a nuestra Revolución, a Raúl, al Partido y unidos homenajear a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Los colores de la bandera presidirá el vestuario de los participantes a la marcha. Mientras, en las pancartas y gigantografías, estarán dibujados los rostros de los líderes sindicales Lázaro Peña, capitán de la clase obrera, Jesús Menéndez, el general de las cañas y José María Pérez Capote, destacado dirigente en el sector del Transporte.

Con el lema Nuestra fortaleza es la Unidad,  los trabajadores y pueblo en general marcharán hoy en cuadro apretado por todas las plazas de Cuba. Durante el recorrido, los cubanos apoyarán una vez más, las transformaciones del modelo económico cubano, como garantía de la continuidad del socialismo y la defensa de la soberanía nacional.

Durante el histórico desfile, revalidaremos los hechos que enaltecen a nuestra historia:  los 55 años de la Unión de Jóvenes Comunistas, los 56 de la Victoria en Playa Girón, los 50 años de la caída en combate del Che. En esta Jornada,  reclamaremos además, el cese del bloqueo económico impuesto por EE.UU a nuestro país, exigiremos la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval estadounidense en Guantánamo.

La celebración de este 1ro de Mayo se hará en un momento difícil para latinoamericana que vive un escenario político marcado por la contraofensiva de la derecha y el capital transnacional. Por ello, con esta marcha se demostrará el incondicional respaldo a los pueblos de América y el mundo, quienes se empeñan en alcanzar una justicia social, en la lucha por la unidad y la paz.

Quienes  desfilamos hoy,  somos los protagonistas de una historia de lucha, cargada de heroísmo y de hostigamiento por la única razón de sabernos un país libre.  Por eso,  bajo la consigna Nuestra fortaleza es la Unidad, ratificamos con orgullo nuestra  indestructible disposición de seguir defendiendo el Socialismo.