Chávez en La Habana para recibir tratamiento médico ( + Video)


El Presidente venezolano Hugo Chávez llegó al aeropuerto internacional José Martí cerca de la medianoche del sábado, y fue recibido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Chávez, a quien se vio descender muy animado de la aeronave, se había despedido poco más de dos horas antes desde el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía para iniciar su tratamiento de radioterapia en La Habana.

Antes de irse de Caracas, el Jefe de Estado aprovechó la oportunidad para despedirse por unos días del pueblo venezolano y de sus compañeros de armas.

“Ahora voy a la Habana a continuar trabajando y sobretodo, por mi recuperación pido a Dios, a la Vírgen del Valle, a la Vírgen del Carmen, al Dios de los Ejércitos y de las Armadas, y a la voluntad que tengo de vivir”, aseguró.

Reiteró que su cuerpo está sano y que “gracias a Dios está listo, todos los signos vitales han reaccionado bien, impulsado después de Dios por el amor del pueblo para seguir luchando por la vida”, manifestó Chávez desde la rampa 4 del Aeropuerto.
Chávez anunció que se iba durante el Consejo de Vicepresidentes

“He decidido inciar desde mañana el tratamiento de radioterapia como complemento a la cirugía que se me realizó hace un mes, estamos listos para la radiación en la Habana”, informó, más temprano, el Jefe de Estado durante un Consejo de Vicepresidentes que realizó desde el Palacio de Miraflores.

En este sentido declaró que “es una recuperación acelerada y sostenida, más que la última vez”. Asimsimo, expresó que esto viene a complementar la cirugía a la que se sometió el pasado 27 de febrero en la Isla.

Respecto a su estancia en Cuba, el Primer Mandatario expresó que regresará “en pocos días”. Sin embargo, también precisó que se aplicará varias sesiones de radioterapia y este proceso “se prolongará por unas 4 o 5 semanas”, especificó Chávez.

En cuanto a la reacción de la población, el Jefe de Estado criticó a los “demenelados” de la oposición que “seguro” criticarán su decisión de marcharse.

Por otra parte, aseveró que en su decisión lo “acompaña la gran mayoría de los venezolanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario