Guantánamo representado en la misa del Papa Benedicto XVI en La Habana, Cuba

Músico guantanamero Conrado Monier

La provincia de Guantánamo estará representada en las actividades culturales relacionadas con la Misa que oficiará el Papa Benedicto Dieciséis en La Habana, durante su visita a Cuba del 26 al 28 de marzo próximo.

Por su profesionalismo, Conrado Monier fue seleccionado como orquestador principal de las obras concebidas para la Sinfónica de Cuba, y en su aporte despunta el contexto armónico otorgado a la música para ese acontecimiento de impacto internacional.

Los arreglos míos, dice el artista, están presentes en cuatro de los 7 temas del programa, con una fuerte carga de cubanía, línea que rompe con las melodías tradicionalmente utilizadas para ambientar sucesos de ese tipo en la estructura instrumental de una orquesta sinfónica.
Mi propuesta inserta chachachá, guarachas, son y danzón, agrega Monier y destaca su satisfacción por el mérito de representar a los artistas del oriente cubano en la ceremonia que podrá ver el mundo entero.

Apunta el arreglista que la designación para tan alta responsabilidad, proviene de Alina Orraca, directora del Coro y la Orquesta de la jornada artística en cuestión y con quien ya tiene experiencias de trabajo para la agrupación fundada por ella.

El guantanamero Conrado Monier Ribeaux , es músico, director de orquesta y ha realizado arreglos y orquestaciones para la Banda de Conciertos de su natal provincia, el Coro Masculino y otras agrupaciones y en su currículum resalta su participación en el CUBADISCO 2009 con el changüí VAMOS PAL GUASO, COMPAY, interpretado por la Orquesta Sinfónica Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario