Para ti, Fernando, feliz cumpleaños de toda Cuba



Este 18 de agosto, el antiterrorista cubano Fernando González, cumple  50 años de edad lejos de  Cuba y sus seres queridos, casi 15 de ellos tras las rejas en cárceles estadounidenses. Sin embargo, al otro lado de los barrotes, hombres y mujeres en el mundo exigen cada día al presidente de los Estados Unidos Barack Obama su libertad y la de sus otros tres compañeros.

Fernando, Gerardo, René, Ramón y Antonio, fueron sentenciados a penas  desde 15 años de prisión hasta dos cadenas perpetuas más 15 años por monitorear y alertar sobre grupos extremistas asentados en la Florida. Ya René está en Cuba, tras cumplir su sanción carcelaria y un año y medio, de tres, bajo el régimen de “libertad supervisada” en territorio de los Estados Unidos.

La firmeza y el heroísmo están implícitos en la vista de sentencia el 18 de diciembre de 2001 cuando expresó: “ Lo que hice fue motivado por el amor a mi patria y la convicción de que la historia demuestra que es la única opción que le queda al pueblo cubano para evitar la muerte de inocentes personas”.

Contra Fernando González, graduado con Diploma de Oro en el cubano Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García, se presentaron los cargos de conspiración, falsa identidad y no reportarse como agente extranjero.

Como a los otros cuatro cubanos, le impidieron explicar que bajo una doctrina de las leyes estadounidenses, conocida como la Defensa de Necesidad, el debía ser perdonado por no haber cumplido con dicho tecnicismo. Sin embargo, mantiene en alto sus convicciones revolucionarias y valores morales que jamás podrán ser encerrados.

Hoy no tendrás un amanecer familiar en el seno de tu hogar, Fernando, pero estoy completamente segura de que no despertaste solo. Junto a ti tras los barrotes, están el anhelado beso, el abrazo de tus seres queridos,
el amor de tu Cuba y de miles de personas que en todo el mundo redoblarán acciones porque cese la injusticia, que el próximo 12 de septiembre llegará a 15 años.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario