Cuenta mi madre que cuando mi papá supo que le había dado una hija hembra tuvo una especie de amnesia y se perdió de regreso de la colonia donde había visto la luz aquel 12 de febrero. Luego, mis tías, muy jovencitas todas, lo encontraron por el parque, a solo una cuadra de mi hogar. A mi adorado padre, le había llegado al mundo a las 10 y 30 de la noche su hija menor, la hembra que esperaba, abría los ojos a la vida esta bloguera, la guantanamera, la cubana que hoy les cuenta.
Hoy estoy de cumple. Hoy celebro un año más de vida, de experiencias
y vivencias acumuladas. Hoy es un buen día para festejar, reflexionar y recordar días de muchas alegría. Hoy es día para
recordar a mis amigos y amigas, esos ángeles
que suelen aparecer en nuestras vidas de manera misteriosa, pero personas muy maravillosas
e incondicionales
Si, soy una persona muy afortunada y bendecida. Tengo una
linda familia a la que adoro, un hogar lleno de amor y comprensión, dotado de personas
todas que de las que he recibido todo el incondicional apoyo en todo momento. Aunque
para muchos celebrar un cumpleaños no es nada agradable porque le sumas al
almanaque un año más, soy de las que digo que sumas un año más de vida, es un
regalo, es una bendición.
Qué bueno es saber que eres querida por los amigos, por la familia, recibir llamadas de quienes desde otras provincias no olvidan el Feliz cumpleaños a una amiga. Bueno es además, saber que acumulas a tu vida nuevas amistades que aunque llegan por el propio trabajo, se quedan para siempre guardados allí en el lugar donde se guarda lo más preciado y donde hay espacio para todos: en el corazón.
Es bueno saber que hoy al abrir mi cuenta en la red social de facebook, ya tenía montones de mensajes de felicitación por mi cumple y sí, a todos agradeceré uno a uno… caramba, llegar al trabajo y saber que mis compañeras me esperaban para decirme: Que cumplas muchos más…., entonces díganme si no son razones suficientes para estar feliz!!!!
Un compañero ahorita me dijo que cumplas muchos más, le dije: Pero no me pondré más vieja, acumulo cada día más experiencias. Y sí, es la vida el paso a paso por ella, la vida que te muestra cómo transitas por ella y vas dejando una huella que ves posteriormente en tu estabilidad familiar en un esposo adorable y en mis hijos Alex de 15 años y estudiante del preuniversitario y Claudia, estudiante 3er año de medicina, qué grato es verlos a mi lado….
Y sí, ya cumplo 46 años y aunque sé que son ya unos cuantos, me siento joven. Comienza el día, ya habrá momento para decirles como fue el resto, lo que si les aseguro que soy feliz por tener ese montón de amigos que para mi, son todos un montón de estrellas que iluminan mi paso. Soy feliz por tener estabilidad matrimonial, una familia que adoro y por sentirme tan útil para mi trabajo que tanto me reconforta por lo que me gusta. Sí, ya son 46, pero les digo que hay guantanamera para rato….
No hay comentarios:
Publicar un comentario