René: 5 días en Twitter y suma más de mil seguidores ( + Storify )



Esposo, padre y abuelo. Por defender la vida cumplí 15 años de prisión. Otros 4, hoy mis hermanos, todavía la sufren. Fin a la injusticia. Ese fue el primer tuit de René González, al abrir su cuenta en la red social Twitter el 10 de febrero  con el usuario @rene4the5  para reclamar desde esa tribuna la libertad de sus compañeros presos en cárceles de aquel país.


Hacía tiempo los tuiteros esperábamos esta noticia y no fue hasta este día cuando todos vimos el nuevo usuario y lo seguimos para poder saber qué nos decía este antiterrorista cubano.  Desde que René González regresó a Cuba  tras cumplir larga condena, está  muy diligente en la campaña por el regreso de sus compañeros.


Horas  después de insertado  en  esta plataforma René adquiría cerca de  los mil seguidores y a su vez, a través de mansajes en los idiomas Español e Inglés, donde mostraba la irrefutable voz del hombre que anhela de una vez y por todas el regreso de sus hermanos cubanos  encerrados en cárceles del Imperio.


“Les recuerdo que el próximo 14 de Febrero haremos un Tuitazo a las 9am por Los Cinco. Hashtags #Love4the5  #5xLove Contamos con uds”.  Así dijo para convocar a una campaña de carácter mundial con la que  el héroe cubano indicó que se había propuesto: “llegar al público norteamericano por esta vía, sin descartar alguna otra red social en la que más adelante podríamos intentar la incursión en ellas”.


“El diálogo es necesario y no renunciaremos a él y por todas las vías que podamos, expresó René en entrevista para Cubadebate y prosigue: Empezaremos en Twitter y después iremos sumando otras formas de comunicación. Es muy importante que las personas que están ahí, particularmente los norteamericanos, escuchen directamente a uno de los Cinco y cuando venga Fernando, seremos dos, dijo.


René González en 5 días en la red social Twitter ya suma más de mil seguidores y es el  único que está en libertad de los Cinco cubanos detenidos en 1998 en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

Storyfi: René: Iremos sumando otras formas de comunicación