Del 28 al 3 de marzo, llega la edición 25 de la Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa, para llevar su arte a unas 200 comunidades rurales de los municipios de Manuel Tames, Yateras, San Antonio del Sur, Imías, Maisí y Baracoa, de esta oriental provincia cubana.
Junto a los actores guantanameros, se espera participen unas 10 compañías extranjeras en este evento cultural y artístico que incursiona en las zonas montañosas guantanameras, sin la necesidad de cómodas condiciones, sólo las indispensables para vivir en campaña.
Los objetivos de este proyecto esencialmente martiano, uno de los principales eventos de teatro comunitario en Cuba, es llevar el teatro a las zonas montañosas y de difícil acceso de las serranías de Guantánamo e incidir en el desarrollo del gusto estético, capacidad de apreciación y creación artística en los pobladores de esta zona.
La Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa, Premio Nacional de Cultura Comunitaria, surge a principios de la década de los 90 y la encabezan los conjuntos de teatro Guiñol, La Barca, Ríos y el Dramático, además, responde a la Política Cultural de la Revolución en cuanto a la masificación de la cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario