Esta noche #Guantánamo será tomado por las antorchas



Hoy será una noche especial en Guantánamo y toda Cuba. Más de cinco mil jóvenes protagonizarán en esta oriental ciudad, la Marcha de las Antorchas, para celebrar el 162  aniversario del natalicio de José Julián Martí Pérez, nuestro Héroe Nacional. 

Herederos de aquella generación de más de 500 jóvenes cubanos entre ellos Fidel Castro Ruz, que hace 62 años desfiló en La Habana desde la colina universitaria hasta la Fragua Martiana como tributo al Apóstol, las nuevas generaciones de guantanameros, demostrarán una vez más, su fidelidad  a la historia Patria, a la fuerza de la Revolución y a la vigencia del ideario martiano.

El escenario principal  será la Avenida de los Estudiantes, que será tomada por las antorchas a partir de las ocho de la noche, para dirigirse  hasta la Plaza Polifuncional Pedro Agustín Pérez, sitio donde se realizará el acto político cultural en homenaje al más universal de todos los cubanos: José Martí.

La Marcha de las Antorchas, será un regalo al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, al Aniversario 70 del ingreso de Fidel Castro a la Universidad de La Habana y se convertirá además, en una fiesta gigante por el regreso de los Cinco a la Patria.