Amplio rechazo internacional contra el bloqueo a #Cuba

 Cuba en la ONU
Tomado de la AIN
Con 191 votos a favor de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, la comunidad internacional manifestó, una vez más, su masivo y contundente rechazo a esa política instrumentada desde hace más de cinco décadas. Se opusieron, como en años anteriores, Estados Unidos e Israel y en esta ocasión no hubo abstenciones.
 
Con el resultado de hoy, suman 24 las sucesivas votaciones a favor del proyecto de informe cubano que condena desde 1992 la política genocida del Gobierno de EE.UU. El actual sufragio tiene como antecedentes los resultados de 2014, cuando se opusieron a la resolución cubana, Estados Unidos e Israel, y se abstuvieron Micronesia, Palau e Islas Marshall.

A pesar del escenario actual, en el que Estados Unidos y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas en el pasado mes de julio y ambos países caminan hacia la normalización de sus relaciones, Washington persiste en desconocer el clamor internacional contra la unilateral medida, reconocida por el Presidente norteamericano, Barack Obama, como una política obsoleta.    


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario