Comenzó en Guantánamo XII Jornada de Conciertos Pepe Gallart


La XII Jornada de Conciertos Pepe Gallart, inaugurada este lunes en Guantánamo, honrará en esta ocasión a la fallecida maestra de generaciones de músicos y madre del canto coral en el territorio, Antonia Luisa Cabal (Tootsie).

La Banda Municipal de Conciertos, el Quinteto de Saxofones Conatus, la Orquesta de Guitarras y el Coro Masculino, estarán entre las agrupaciones de pequeño y medio formato, que llegarán hasta algunos centros laborales, salas de conciertos y espacios urbanos de esta ciudad.

El programa de la Jornada incluye un conversatorio a cerca del desarrollo del movimiento concertista en el territorio, asi como el intercambio entre investigadores, intérpretes e instrumentistas, con la finalidad de incidir en el gusto estético de los habitantes de la sexta urbe más poblada de Cuba guantanameros.

La Jornada de Conciertos Pepe Gallart surge en Guantánamo en 1989, también por iniciativa de Tootsie, para rendir homenaje a la memoria del pianista y compositor guantanamero, nacido el 19 de diciembre de 1887, quien contribuyó al desarrollo del arte en esta oriental provincia.