Cuatro muertos y seis heridos en derrumbe de edificio en La Habana (+ Fotos y Video)


En horas de la noche de este martes, ocurrió un doloroso accidente, al derrumbarse el edificio ubicado en la intersección de las calles Infanta y Salud, donde residían núcleos familiares pertenecientes a los municipios de Plaza de la Revolución y Centro Habana, en la capital.

Como consecuencia de este lamentable hecho, fallecieron cuatro personas; ellos son: Yexnis Rachel Labrada Mesa, Sheila Mejías Muñoz, Daniela Fleites Marchante y Jorge Osvaldo Gómez González, otras cinco resultaron lesionadas, de las cuales cuatro se encuentran hospitalizadas y evolucionan de manera estable.

Al conocerse lo ocurrido, acudieron de inmediato al lugar fuerzas especializadas del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional Revolucionaria, los servicios médicos de urgencia y las autoridades de la provincia y de ambos municipios.

Teresa Revé López, de 23 años y residente en el inmueble, relató a la agencia EFE que pasadas las 21.30 hora local de ayer se produjo el derrumbe, desde el tercer piso hacia abajo y que ella logró salir del edificio corriendo con sus dos hijas pequeñas.

Otros vecinos de la zona explicaron que ese edificio ya había sufrido algún derrumbe con anterioridad y que las autoridades habían intentado desalojar el inmueble en varias ocasiones.


Derrumbe de edificio en Infanta y Salud, La Habana, Cuba