La batalla por la liberación de los Cinco tiene que ser una lucha colectiva

Este 2012, el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco,invita a comenzar el año con una acción colectiva sencilla por los Cinco cubanos presos en Estados Unidos. Y será mucho más efectiva si la realizamos el mismo día y desde todas partes del mundo.

El llamado a todos los países del mundo que luchan por la justicia precisa que cada día cinco, se envíe un fax, un correo electrónico, se haga una llamada telefónica, se envíen cinco tweets o un telegrama desde cualquier lugar donde se encuentre, a @BarackObama para exigirle que libere a los patriotas cubanos y permita el inmediato regreso de René a Cuba.

Sobresale darle un mayor uso de las redes sociales para romper el muro del silencio impuesto por los grandes medios en el caso de los antiterroristas, fundamentalmente en Facebook y Twitter. De hecho, sino está registrado en la red social, puede hacerle llegar un correo electrónico, fax o llamar por teléfono al Presidente de EEUU para exigirle que inmediatamente ponga en libertad a Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando y que permita a René regresar a Cuba junto a su esposa e hijas.

La batalla por el regreso de los Cinco tiene que ser todos los días, por ello, hay que hacer de cada día cinco, una jornada de libertad y justicia. Nos corresponde a nosotros, personas de buena voluntad exigir al presidente Obama que, haciendo uso de las facultades que le confiere la Constitución de su país, como abogado, padre, hijo, esposo, Premio Nobel de la Paz, que ponga fin a esta injusticia, libere a los antiterroristas cubanos de inmediato e indique el regreso de René a Cuba.

Sólo Obama puede y tiene que ponerle fin a 13 años de injusticia. Con ello, podrá ganarse el respeto de la comunidad internacional que está esperando su gesto humanitario que permita el inmediato regreso de los Cinco a Cuba, junto a sus familiares y su pueblo. En sus manos está hacerlo ahora mismo y sin condiciones. La batalla por la liberación de los Cinco tiene que ser una lucha colectiva


DIFERENTES FORMAS DE COMUNICARSE CON LA CASA BLANCA


Por teléfono: 202-456-1111

Si llama desde fuera de los EEUU, marque el Código Internacional del respectivo país + 1 (Código de EEUU) 202.456.1111

Por fax: 202 456-2461

Si envía un fax desde fuera de los EEUU, marque el Código Internacional del respectivo país + 1 (Código de EEUU) 202-456.2461

Por correo electrónico:

Por correo electrónico ESCRIBA AL PRESIDENTE OBAMA

Instrucciones para las personas que no leen Ingles para enviar un correo electrónico al Presidente Obama

Solo debe llenar las preguntas que contienen un asterisco (*)

Donde dice First Name escriba su nombre

Donde dice Last Name escriba su apellido

Donde dice E-mail escriba su correo electrónico

IMPORTANTE: “Type” no tiene asterisco pero DEBE hacer clic en “Internacional” para poder continuar.

Donde dice Country escriba su País

Donde dice Subject: elija “Foreign Policy”

Donde dice Message escriba su mensaje pero no sobrepase los 2.500 caracteres.

Al final escriba textualmente la frase que aparece en la pantallita donde dice “type the two words” dejando un espacio entre las dos palabras.