Bogueros guantanameros por el regreso de Los Cinco y el cierre de la ilegal base naval yanqui



Agotadora pero fructífera. Así con estos adjetivos describimos la jornada que caracterizó el primer Encuentro de periodistas blogueros realizado en el guantanamero municipio de Caimanera,  muy cerca del territorio que ocupa la ilegal base naval que el gobierno de los Estados Unidos mantiene en territorio cubano desde hace más de 100 años.


Tal como se había previsto,  los  blogueros visitaron diferentes centros de producción y servicios de las instituciones de este municipio, sede este año del acto provincial por el 26 de Julio en la provincia.  Divididos en grupos de trabajo, fuimos a la Empresa Salinera, el policlínico, la cooperativa pesquera, el puerto de Boquerón,  el museo, un círculo infantil, los Combinados deportivos, entre otras dependencias. 

Para horas de la tarde en Caimanera participamos  un taller sobre el uso de la hipermedia en internet y  una vez culminado el debate, asistimos a unas de las plazas de los Cinco Héroes en Caimanera donde se leyó la  declaración final del encuentro de blogueros donde se demandó la libertad para los cuatro hermanos que aún quedan en los Estados Unidos cumpliendo condenas injustas y absurdas. 

Como colofón del encuentro, a las 4 de la tarde se presentó  el  blog Base Naval Guantánamo, alojado en la dirección basenaval-guantanamo.blogspot.com, que, administrado por un equipo de blogueros brindará a sus lectores a través de post,  galerías de fotos  y videos,  la  historia de este enclave militar yanqui,  además de mostrar al verdadero Guantánamo  y la vida de  sus pobladores que reclaman diariamente y en las mismas narices  del  Imperio el cierre de este enclave militar.

Los participantes en este primer encuentro de blogueros, acordamos   hacer más repetitivos estos encuentros en aras de un mayor acercamiento y una mayor autopreparación para los temas de hipermedia.