En varias provincias cubanas atención a las lluvias de Chantal


Teniendo en cuenta la posibilidad de la ocurrencia de lluvias significativas asociadas a la onda tropical Chantal, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología emitió el Aviso Especial número dos para hoy.  

Las provincias desde Guantánamo hasta Villa Clara y Cienfuegos deben prestar atención a las áreas de lluvias que las afectarán desde hoy, principalmente desde el final de la mañana que pueden ser fuertes e intensas, principalmente en zonas montañosas.

Imágenes recientes de satélite y radar muestran que las áreas de lluvia y tormentas asociadas a la onda tropical disminuyeron considerablemente durante esta madrugada.
 
No obstante, se espera que durante el día de hoy pudieran ocurrir lluvias significativas desde Guantánamo hasta Villa Clara y Cienfuegos, las que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente montañosas. Asociadas a áreas de tormentas eléctricas, pueden ocurrir vientos fuertes de 50 a 60 km/h, con rachas del orden de 75 km/h o algo superiores.
 
Debido al peligro potencial que representan las lluvias, se continuarán emitiendo Avisos Especiales mientras perdure esta situación. El próximo se dará a conocer al mediodía de hoy.