Guantánamo, mi Guantánamo....

Nací en Guantánamo, soy guajira guantanamera. Siempre he vivido aquí en esta ciudad que entre valles y montañas se erige limpia, impetuosa, gallarda. 

Me agrada que mis amigos visiten mi terruño, enseñarles mi parque, sí porque lo siento  mío, siento mías sus rectas calles que nos llevan de Norte a Sur y de Este a Oeste a toda esta urbe de gente linda que construye día a día.

Soy guantanamera y me gusta que mis amigos lo sepan. Estoy orgullosa de haber nacido en el mismo territorio donde Estados Unidos mantioene la ilegal base naval desde hace m,ás de cien años, me gusta vivir aquí en la primera trinchera antimperialista de Cuba.

Adoro ver a mi gente y adoro saber que es por aquí por donde primero sale el sol en Cuba.  Adoro mi ciudad porque es linda y grande por su belleza y por su calor humano y sobre todo porque digna de ser pintada y contada por grandes pintores y bardos. 

Estoy muy orgullosa de ser cubana, de ser oriental, de ser guantanamera, una guantanamera que ama su rinconcito y hoy comparte con sus lectores un recorrido por sus calles y parques.... 







No hay comentarios:

Publicar un comentario