Del 1ro al 4 en Guantánamo, Fiesta a La Guantanamera ( Video)

Con el objetivo de festejar la Declaración de la ciudad de Guantánamo como Villa, el Centenario de la publicación del poemario Arabescos Mentales de Regino Eladio Boti y al decenio internacional de la Afrodescendencia, del 1ro al 4 de diciembre de 2013 se celebrará en esta ciudad, la XVIII edición de la Fiesta a La Guantanamera.

El evento donde se entremezclan las raíces culturales con las tradiciones y la idiosincrasia del guantanamero, está dedicado además al centenario de la publicación del poemario Arabescos Mentales de Regino E. Boti, y al decenio internacional dela afro-descendencia.
 
Todo un abanico de culturas con expresiones vivas de la vida sociocultural guantanamera tales como el Changüí y la Tumba Francesa, colmarán este evento cultural donde también habrán actividades teóricas, concursos, ferias de artesanía, homenajes a personalidades y las muy esperadas noches guantanameras.
 
En la Fiesta… se disfrutará de conferencias magistrales, coloquios sobre la música cubana, el Simposio sobre el Patrimonio de los Pueblos del Caribe, y se entregará el Sello y el Símbolo de la ciudad en la Asamblea Solemne del Poder Popular.
 
Como de costumbre se hará el encuentro de Tumbas francesas, competencia de bongoseros, treseros y bailadores de changüí, exposiciones de artes plásticas, concurso de comidas caribeñas, bailables, y el Foro interactivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario