La VII edición del Festival nacional de este género musical, surgido en las montañas del municipio de Yateras y posee un amplio programa de actividades que prevé expo ferias de discos, competencias de treseros, bongoseros y marimbuleros, además de los bailables y la convocatoria que, como en cada edición se hace al changüí más largo.
El Festival en su séptima edición, está dedicado a los treseros Armando Rey Leliebre, José Dutil y Pedro Vera, al proyecto sociocultural La Cumbancha, al grupo Nengón de Imias y rendirá merecido tributo al maestro Juan Formell, recientemente fallecido, quien con su presencia y su música prestigió la anterior edición de este certamen.
Para este Festival, fueron escogidas unas 17 obras musicales como finalistas, entre unas 37 del gustado autóctono género músico - bailable, que fueron enviadas por autores guantanameros. De ellas, siete son rubricadas por mujeres, entre ellas Yecenia Ramírez, Malvis Sagó Floridia Hernández, Adela Vera, Adela Gómez, y Agustina Prieto. En tanto, resultan autores Geovanis Ramírez, Hermenegildo Torres, Emilio Guerrero, Leovigildo Bueno, Héctor Sánchez, Lázaro Durán, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario