Desde las Romerías de Mayo, Tuitazo de solidaridad por Los Cinco

Este lunes 5 de mayo, los organizadores de las Romerías de Mayo, convocan desde Holguín a un Tuitazo de Solidaridad a favor de la causa de los Cinco antiterroristas cubanos. La acción coincide con el día en que miles de internautas multiplican su accionar para exigir la inmediata libertad de los antiterroristas cubanos.

Por tal motivo, desde las 9 de la mañana de este día 5, blogueros y activistas de las redes sociales alzarán sus voces hacia Cuba y el mundo a través de las redes sociales Facebok y Twitter utilizando las etiquetas #RomeríasxLosCinco, #RomeríasdeMayo, #Cuba, #ObamaGiveMeFive y #LosCinco.

En la cita virtual, compartiremos las razones que durante más de 15 años de injusticia nos han convocado en todos los rincones del planeta, para respaldar a nuestros pacifistas, víctimas de un juicio amañado en pleno corazón de Miami, Florida, cuna de la más recia mafia anticubana. Por lo tanto, es importante unirnos cada vez para romper el muro del silencio impuesto por los grandes medios en el caso de los antiterroristas.

Este es una oportunidad para los cibernautas que participen en este Tuitazo aboguen por la liberación de Ramón, Gerardo y Antonio. Estos, junto a René González y Fernando González, quienes ya regresaron a Cuba después de cumplir sus condenas, fueron encarcelados en 1998 en Miami por dar seguimiento a grupos extremistas que Estados Unidos mientras preparaban acciones terroristas contra Cuba.

Los Cinco no son espías, ni con sus acciones pusieron en riesgosa seguridad nacional de los EEUU, ni la vida de sus ciudadanos. Por lo tanto, con este encuentro en las redes sociales, diremos una vez más que nada, absolutamente nada, justifica la permanencia de estos tres valerosos cubanos en cárceles norteamericanas.