En unos días, Guantánamo se vestirá de Changuí

Al sonido del tres, la marímbula y el bongó, la provincia de Guantánamo  hará de esta tierra, un contagioso rumbón con el esperado VII Festival Nacional del Changüí Elio Revé Matos, que del 29 de mayo al primero de junio de 2014 se realizará en esta ciudad oriental.

Presidida por Elio Revé (hijo), la edición está dedicada a los treseros Armando Rey Leliebre (Yu), José Dutil y Pedro Vera, al décimo aniversario del proyecto sociocultural comunitario La Cumbancha, grupo Nengón Imías y al compositor, reginero y bongosero Ariel Daudinot Brooks (El Zorro).


Para el encuentro de changüiseros, se prevé expo ferias de discos, competencias de treseros, bongoseros y marimbuleros. Habrá además, conferencias sobre este auténtico género musical y los siempre esperados bailables, en el Pabellón Guantánamo, el parque central José Martí, el Ranchón de Pipi y la Casa del Changüí entre otras locaciones.

Otra de las acciones para este Festival del autóctono género, es el coloquio Rafael Inciarte, Simientes, Paralelos y Proyecciones del Changüí, a cargo de especialistas de la música e investigadores de este género en Cuba, y la convocatoria que, como en cada edición se hace al changüí más largo.

Ya está a disposición de los seguidores de este género musical, el  Buró de Información del Festival que como cada dos años, se realiza en esta oriental ciudad oriental, reservorio de la música en Cuba  y cuna de ritmos autóctonos como el Changüí, el Kiribá y el Nengón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario