Demandan en Guantánamo devolución de Ilegal Base Naval estadounidense este Primero de Mayo

Por: Yadira Cruz Valera

Desde horas tempranas de la mañana de hoy miles de guantanameros demandaron la devolución de la ilegal Base Naval, ubicada en territorio usurpado a esta oriental provincia cubana. 

El desfile por el Primero de Mayo fue el escenario donde los trabajadores reclamaron el cierre definitivo de ese enclave militar convertido en cárcel estadounidense y el fin del bloqueo de Washington contra la isla.

Colaboradores de la salud que enfrentaron el Ébola en Liberia y la delegación que representó a esta provincia en la recién concluida Cumbre de los Pueblos, formaron parte este año de la presidencia del acto, celebrado en la plaza Mariana Grajales de esta ciudad.

Los obreros de esta provincia, ubicada en el extremo oriental de Cuba, manifestaron también su satisfacción por los resultados alcanzados en los principales indicadores económicos.

El cumplimiento de las zafras azucarera, cafetalera y cacaotera fueron razones más que suficiente para que los guantanameros desfilaran este día Internacional de los trabajadores y reafirmaran su compromiso con la Revolución, afirmaron dirigentes sindicales del territorio.